RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Continúan las investigaciones

Bebé acuchillado en Iquitos: Fiscalía pide 18 meses de presión preventiva contra padres del menor fallecido

Fiscalía pidió 18 meses de prisión preventiva para los padres del bebé asesinado en Iquitos, después que hoy se cumpliera las 72 horas de prisión preliminar que fueron dictadas por el PJ.

Prisión preventiva para padres de bebé asesinado en Iquitos
Prisión preventiva para padres de bebé asesinado en Iquitos (Exitosa)

22/05/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 22/05/2023

La Fiscalía de Maynas (Iquitos) presentó una solicitud de prisión preventiva de 18 meses ante el Juzgado de Investigación Preparatoria contra Jesús Bautista y Vanesa Cachique, padres el bebé asesinado en el puente Nanay.

Venció detención preliminar

El Ministerio Público tomó la decisión de solicitar esta medida después de que Jesús Bautista y Vanesa Cachique cumplieran 72 horas de detención preliminar. Esta detención fue crucial para agilizar las investigaciones.

La Fiscalía, al determinar que se cumplen los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal, solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria una pena de 18 meses de prisión para los padres del bebé fallecido a causa de heridas de arma blanca.

Por otro lado, el Poder Judicial ordenó la realización de una audiencia, en la cual Jesús Bautista (autor mediato) y Vanesa Cachique (cómplice) comparecen. Ambos fueron trasladados desde la sede de la División de Investigación Criminal bajo estrictas medidas de seguridad.

Detuvieron a los padres del bebé

Vanessa Cachique y su expareja, Jesús Bautista, quién es suboficial del Ejército, fueron arrestados hace 3 días en Iquitos por la Policía. La detención se llevó a cabo en relación con el asesinato del bebé de 11 meses en el puente Nanay hace una semana.

Ellos fueron trasladados a la sede de la DEPINCRI, donde se viene invesigando su implicación en el crimen del pequeño niño, después que la Fiscalía haya solicitado una detención preliminar de tres días para los padres, que posteriormente fue aprobada por el Poder Judicial.

¿Cómo fue el velorio del bebé?

Como se recuerda, hace uno días un crimen remeció la ciudad de Iquitos, después que el bebé fue asesinado con un cuchillo, pero poco después se informó que el cuerpo de esta nueva víctima mortal de la delincuencia fue velado por su familia luego de que su organismo no resista las heridas generadas por el criminal.

La versión inicial de los padres es que fueron interceptados por un delincuente que se encontraba en una moto, quién al no encontrar nada que robarles, optó por atacarlos con un arma punzocortante.

"Nos fuimos a pasear y ahí es donde sucedieron todos los hechos. No pusimos resistencia, tanto ella (su pareja) se fue al costado corriendo tratando de escapar del delincuente. Aproximadamente, a diez metros la abordan a ella y, al no encontrar nada, apuñalan al bebé", señalaron en aquel entonces.

De este modo, lo que inició como un caso de inseguridad ciudadana, hoy se he convertido en un posible caso de parricidio, por el cual la Fiscalía ha pedido 18 meses de prisión preventiva para los padres del bebé asesinado en Iquitos.