RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
¡Importante!

Capturan a exministro Geiner Alvarado, por supuestamente estar implicado en red criminal de Pedro Castillo

Este viernes 31, el exministro de Vivienda Geiner Alvarado fue capturado por efectivos de la Policía Nacional. Alvarado es investigado por integrar a la organización criminal del expresidente Pedro Castillo.

Exministro de Vivienda, Geiner Alvarado es capturado por la PNP.
Exministro de Vivienda, Geiner Alvarado es capturado por la PNP. (PNP).

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 01/04/2023

La detención de Geiner Alvarado, exministro de Vivienda y de Transportes, fue confirmada este viernes por Jorge Angulo, comandante general de la Policía Nacional (PNP). Esto luego que el Poder Judicial mediante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dictara prisión preventiva contra Alvarado por estar presuntamente implicado contra el expresidente Pedro Castillo Terrones

Geiner Alvarado fue intervenido cuando transitaba en su camioneta por efectivos de la Dirección de Inteligencia (Dirin) en el distrito de La Molina (Lima), esto según se pudo observar en las imágenes de Exitosa. "Ha habido toda una operación para capturarlo", precisó el General Angulo ante la prensa. 

"Esta intervención se ha producido en La Molina y seguramente en cualquier momento se van a dar más detalles sobre esta captura. Estaba en un vehículo de su propiedad, es una camioneta y ha sido capturado justamente cuando iba a ingresar a un condominio", agregó Angulo. 

Así fue la captura del exministro Geiner Alvarado 

Su detención fue confirmada este viernes 31, por Jorge Angulo, comandante general de la Policía Nacional (PNP).

El Poder Judicial dictó hoy la  medida de comparecencia con restricciones contra , Geiner Alvarado, por 36 meses de prisión preventiva. Anteriormente, el pasado 9 de marzo, el juez Juan Carlos Checkley Soria también admitió la solicitud de prisión preventiva por 36 meses planteado por la Fiscalía contra el exmandatario Pedro Castillo y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. Pese a ello, la entidad que lo investiga determinó que Alvarado afronte el proceso con una medida de comparecencia, por su buen comportamiento durante el proceso de investigación. 

¿Por qué investiga la fiscalía a Geiner Alvarado?  

El Ministerio Público investiga a Alvarado por ser presuntamente, en complicidad del expremier, Aníbal Torres, y el exministro de Justicia, Félix Chero, ser un operador de una organización corrupta liderada por el exmandatario Pedro Castillo. 

El exministro direccionó las obras de saneamiento del Decreto de Urgencia 102-2021, de más de S/500 millones. Los "asesores en la sombra" de  Pedro Castillo habrían estado  detrás de la elaboración de la normativa.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, Castillo sería el líder de la red corrupta que se dedicaría a obtener dinero a cambio de licitaciones ilegales de obras públicas. Asimismo, la tesis relaciona al círculo más cercano del exmandatario, como su esposa, Lilia Paredes, y su cuñada Yenifer.

A la lista se suma el prófugo Juan Silva, quien fue ministro de Transporte y Comunicaciones. Actualmente, Silva está como no habido desde el 2022, a pesar de una acusación por el delito de organización criminal y colusión simple.