RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Maltrato animal

Caso 'Asap': PJ sentencia a 10 meses de prisión suspendida a sujeto que golpeó a su mascota en Breña

El Poder Judicial (PJ) informó que el sujeto que golpeó a su mascota de nombre 'Asap' fue sentenciado a 10 meses de prisión suspendida y deberá realizar el pago de S/400 por concepto de reparación civil.

Maltrato animal en Breña.
Maltrato animal en Breña. (GEC)

05/09/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 05/09/2023

El Poder Judicial (PJ) sentenció a 10 meses de prisión suspendida a Giusseppe Miani Escobar (22), sujeto que golpeó brutalmente a su mascota de raza pug, de nombre 'Asap', en el distrito de Breña

A través de su cuenta oficial de Twitter, la entidad precisó que el 4to Juzgado de Investigación Preparatoria - Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lima fue el encargado de dictar la sentencia. 

"4to Juzgado de Investigación Preparatoria - Flagrancia de la CSJ de Lima sentenció a 10 meses de prisión suspendida por un año a Giusseppe Miani Escobar, luego de agredir a su mascota "Asap" de raza Pug", escribieron.

Asimismo, el PJ informó que al estudiante de ingenieria industrial se le dictó comparecencia simple, por lo que deberá cumplir una serie de reglas de conducta. También, indicó que deberá de realizar el pago de S/400 por concepto de reparación civil y S/1,084.58 de días multa.

"A Miani Escobar se le dictó comparecencia simple, debiendo cumplir una serie de reglas de conducta, así como realizar el pago de 400 soles por concepto de reparación civil y 1,084.58 soles de días multa", agregaron.

Cabe precisar que Miani Escobar quedó inhabilitado para tener una mascota mientras dure la condena.

Pedido de la Fiscalía

Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación solicitó iniciar proceso inmediato contra el sujeto que golpeó brutalmente a su mascota de raza pug, por el presunto delito de abandono y actos de crueldad de animales domésticos y silvestres.

"Cuarta Fiscalía Penal de Cercado de Lima, Breña, Rímac (5.° Despacho) formuló requerimiento de proceso inmediato contra Giusseppe Miani Escobar por el presunto delito de abandono y actos de crueldad de animales domésticos y silvestres, ante el ataque a la mascota "Zap", en Breña", puntualizaron.

¿Qué ocurrió?

Las cámaras de seguridad del condomio captaron el momento del ataque del joven, quien al ingresar al conjunto habitacional patea al perrito. Mientras esperaban para subir al ascensor, el sujeto jala la correa del perrito con tanta fuerza que logra quitarle la pechera al can. 

Posteriormente, utiliza la correa para asustar y golpear al pug y, nuevamente, comienza a patearlo en más de una oportunidad para ingresar al elevador, acto que volvió a ocurrir dentro del ascensor.

Por este caso, el PJ sentenció a 10 meses de prisión suspendida a Giusseppe Miani Escobar (22), sujeto que golpeó a su mascota de nombre 'Asap' en el distrito de Breña tras el pedido del Ministerio Público.