RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Marka Group

Caso 'Fondo Mivivienda': Fiscalía incauta vivienda que Sada Goray entregó a Salatiel Marrufo

En el marco de las investigaciones del caso 'Fondo Mivivienda', la Fiscalía allanó una vivienda que entregó la empresaria Sada Goray a Salatiel Marrufo, como parte de una presunta 'coima'.

Fiscalía incauta vivienda que Sada Goray entregó a Salatiel Marrufo.
Fiscalía incauta vivienda que Sada Goray entregó a Salatiel Marrufo. (Ministerio Público)

05/09/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 05/09/2023

La Fiscalía de la Nación incautó una vivienda que la empresaria Sada Goray entregó al exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), Salatiel Marrufo, en el marco de las investigaciones del caso 'Fondo Mivivienda'

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público (MP) informó que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) ejecutó la orden de incautación, allanamiento, descerraje y desposesión del inmueble, ubicado en el distrito de San Isidro

"Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder ejecuta orden de incautación, allanamiento, descerraje y desposesión de la vivienda del investigado Salatiel Marrufo Alcántara, ubicada en el distrito de San Isidro, por el denominado caso Mi Vivienda", escribieron.

Asimismo, la Fiscalía recordó que Marrufo Alcántara es investigado por los delitos de organización criminal, cohecho pasivo y tráfico de influencias agravado.

"Marrufo Alcántara es investigado por los delitos de organización criminal, cohecho pasivo y tráfico de influencias agravado, como parte de la presunta red de corrupción del expresidente Pedro Castillo, Sada Goray y otros", agregaron. 

En esa misma línea, las autoridades informaron que la acción fue dirigida por el fiscal provincial Freddy Cristian Niño Torres, en conjunto con el Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Cabe mencionar que, según las indagaciones, el exjefe del gabinete de asesores recibió el inmueble en pago por Sada Goray, como parte de la presunta red de corrupción que habría funcionado en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. 

'Caso Marka Group' 

Como se recuerda, la empresaria es acusada de entregar 4 millones de soles a Salatiel Marrufo para obtener licitaciones favorables al Fondo Mivivienda.

En el caso de Mauricio Fernandini, se conoció mediante "confesión sincera", que alquiló su departamento como punto de reunión para los presuntos tratos ilícitos; además, habría sido el intermediario entre el exfuncionario y la empresaria.

En ese sentido, Marrufo confesó al MP que el periodista le entregó una coima de 200 mil soles, en representación de Goray, el 15 de setiembre del 2022, como parte de los 4 millones de soles que habían pactado meses atrás.

Además, el pasado 04 de agosto, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el periodista y la empresaria fueron clasificados al penal Castro Castro y al Anexo Mujeres Chorrillos, respectivamente, debido a que son investigados por el supuesto delito de colusión agravada.

Por este caso, la Fiscalía incautó una vivienda que Sada Goray entregó Salatiel Marrufo como parte de un presunto pago, en el marco de las investigaciones del caso 'Fondo Mivivienda'.