RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Delito de colusión agravada

Caso Odebrecht: Poder Judicial rechaza pedido de ampliación de impedimento de salida del país contra PPK

Se trata de la investigación que Kuczynski afronta por el caso de la Carretera Interoceánica Norte, vinculada a la empresa brasileña.

El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. (Carlos Lezama/Andina)

18/02/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 18/02/2023

El Poder Judicial, a través del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, rechazó el viernes pedido de ampliación de impedimento de salida del país contra el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en el proceso penal que se les sigue por el delito de colusión agravada.

La medida también favorece al exministro José Javier Ortiz. Mientras que en el caso del exministro René Cornejo, dispuso ampliar por cuatro meses más la medida restrictiva, la cual concluye el 16 de junio del 2023, fecha que finaliza la investigación preparatoria.

El Ministerio Público había solicitado el pasado 10 de febrero que se ampliara la medida por 12 meses más, luego que venciera el último jueves. Según la institución, solicitó dicha disposición debido a la complejidad del proceso, la existencia de peligro procesal y las diligencias aún pendientes.

La audiencia en la que se evaluó el pedido fiscal fue presidida por la jueza Soledad Barrueto, quien, tras escuchar a las partes, dio lectura a la resolución. Se trata de la indagación que Kuczynski Godard afronta por el caso de la Carretera Interoceánica Norte, vinculado a la empresa brasileña Odebrecht.

De esta manera, es el segundo proceso en donde el Poder Judicial desestima un pedido de la Fiscalía para retener en territorio nacional al exmandatario.

Cabe precisar que el exmandatario afronta otras investigaciones como los casos Westfield Capital, el proyecto de Irrigación Olmos y Carretera Interoceánica Sur, vinculados a Odebrecht, así como también sobre el financiamiento de su campaña presidencial del 2016.

Por este último caso, recientemente el Poder Judicial anuló, en segunda instancia, otra orden de impedimento de salida del país por 30 meses que se había impuesto a PPK. Sin embargo, aún pesa otra orden de impedimento de salida del país por 9 meses a raíz del caso Westfield Capital.

Mira la publicación