RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Demanda presentada

Clan Orellana: Fiscalía solicita recuperar inmueble de $ 34 millones vinculado a organización criminal

Ministerio Público informó que el inmueble vinculado al clan Orellana supera los 34 millones dólares y se encuentra en Tumbes.

Solicitan recuperar inmueble del clan Orellana.
Solicitan recuperar inmueble del clan Orellana. (Difusión)

25/11/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 25/11/2023

El Ministerio Público solicitó formalmente la recuperación de un inmueble vinculado al Clan Orellana que está valorizado en más de 34 millones dólares. Ello como parte del proceso de extinción de dominio que se sigue contra Rodolfo Orellana.

La medida fue anunciada por la propia Fiscalía de la Nación a través de sus redes sociales en la mañana de este sábado 25 de noviembre. Allí, el mencionado organismo informa que el inmueble "Cazaderos" pasaría a favor del Estado, luego de que se identificara que su titularidad corresponde a una empresa manejada por el investigado.

"Tercera Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima presentó demanda para recuperar, a favor del Estado, inmueble vinculado a la organización criminal Clan Orellana, dedicada al saneamiento y apoderamiento ilícito de bienes inmuebles", se lee en la publicación de X.

La demanda ya fue admitida

En esa misma línea, la Fiscalía de la Nación especificó que la demanda presentada ya fue admitida a trámite, por lo que estará a la espera del resultado definitivo del proceso.

Del mismo modo, detalló que el mencionado inmueble tiene una cotización que supera hasta los 34 millones de dólares y estaría ubicado en el norte del país, específicamente en Tumbes.

"Dicho bien está ubicado en la región de Tumbes y cuenta con una extensión de 21,756.374 hectáreas, cuyo valor asciende a la suma de USD 34´ 751,200. La demanda ha sido admitida a trámite para su respectiva evaluación y ha logrado que se conceda una medida cautelar con el fin de asegurar el resultado definitivo del proceso judicial", agregó el MP.

El caso Orellana

Como se recuerda, este procedimiento tiene lugar en paralelo del proceso penal que se sigue en contra de Rodolfo Orellana, quien es sindicado de ser el líder de una presunta organización criminal que se dedicaría al saneamiento y apoderamiento ilícito de bienes para enriquecerse.

Según información de la Fiscalía, dicha agrupación funcionó entre el 2002 y 2014, periodo en el que se presume habría emitido créditos y cartas fianzas, realizado asesorías ilegales para obtener resoluciones favorables con actos de corrupción, entre otros hechos de naturaleza ilícita.

De esta manera, el Ministerio Público informó que ha solicitado recuperar a favor del Estado el inmueble denominado "Cazaderos", el cual está vinculada al Clan Orellana y tendría una valorización superior a los 34 millones de dólares. Incluso, la demanda ha sido admitida a trámite y el organismo ya está a la espera del resultado definitivo del proceso.