RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Supuestos abusos

Colegio Leoncio Prado: Fiscalía abre investigación preliminar tras imágenes de cadetes formando desnudos

El Ministerio Público investigará el caso tras los hechos suscitados en el colegio Leoncio Prado. Según indicó el organismo, esta es una sería una situación en agravio de los cadetes que formaron desnudos.

Abren investigación por cadetes formando desnudos.
Abren investigación por cadetes formando desnudos. (Composición Exitosa)

12/08/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 12/08/2023

La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar tras la difusión de imágenes de un grupo de cadetes siendo obligados a formar desnudos y descalzos "como castigo" en el colegio militar Leoncio Prado

Abren investigación preliminar

El Ministerio Público (MP) anunció esta medida a través de sus redes redes sociales este viernes 11 de agosto. Así, la entidad señala que las diligencias aplicarán para los responsables de este acto en contra de los jóvenes estudiantes, pues se investigará la presunta comisión del delito de tortura.

"Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito de tortura, tras supuestos abusos cometidos en agravio de estudiantes del Colegio Militar Leoncio Prado", se lee en el escrito.

Nombre de los involucrados

En esa misma línea, el Ministerio Público informó que ha solicitado la entrega de los nombres de los involucrados en este supuesto caso de abuso contra los jóvenes cadetes. 

El organismo espera que el centro educativo pueda brindar la identidad de los estudiantes que formaron desnudos, como también de quien haya decidido realizar dicha formación.

"Asimismo, dispuso que dicha institución remita los nombres de los estudiantes afectados el 10 de agosto, así como del profesor, instructor o cadete responsable de la sanción impuesta a los menores, entre otros", agregó.

Supuesto abuso en Leoncio Prado

Como se recuerda, el colegio militar Leoncio Prado fue denunciado por presuntamente obligar a sus jóvenes cadetes a formar desnudos y descalzos al aire libre. La acusación fue hecha por la periodista Jacqueline Fowks este jueves, quien compartió una imagen donde se observa a al menos 9 estudiantes siendo parte de esta lamentable situación.

Según señaló la mencionada periodista, este episodio tuvo lugar por la noche del jueves 10 de agosto y habría sido ordenado como un castigo. Asimismo, la comunicadora recalcó que intentó comunicarse con la institución educativa, pero no obtuvo respuesta.

Mindef reacciona

Tras tomar conocimiento sobre este episodio, el Ministerio de Defensa se pronunció al respecto y condenó los hechos suscitados en el colegio militar Leoncio Prado este último jueves.

En ese sentido, la institución informó que el ministro Jorge Chávez dispuso que se realicen las medidas correctivas pertinentes, como también el relevo del director del colegio.

De esta manera, la Fiscalía de la Nación espera identificar a las persones responsables de que un grupo de jóvenes cadetes fueran obligados a formar desnudos y descalzos en el colegio militar Leoncio Prado.