RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Cusco

Dictan nueve meses de prisión preventiva a profesor acusado por violación sexual a menor

El acusado habría perpetuado hasta en 10 oportunidades el presunto delito de violación sexual a una menor, por lo que recibió prisión preventiva.

Profesor acusado por violación sexual a menor en Cusco.
Profesor acusado por violación sexual a menor en Cusco. (Difusión)

04/09/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 04/09/2023

El Poder Judicial (PJ) dictó nueve meses de prisión preventiva contra el profesor Ángel Mario Córdova Espejo (63), acusado del presunto delito de violación sexual de una menor de edad en Cusco.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Convención hizo la petición de esta medida contra el infractor en agravio de una niña de tan solo nueve años.

¿Cómo operaba el acusado?

De acuerdo a la investigación efectuada por el fiscal Walter Yuri Chuquitapa Vega, el investigado, Córdova Espejo ofreció brindar clases particulares a la menor en la vivienda familiar de esta, ubicada en la ciudad de Quillabamba, provincia de La Convención. Fue en ese lugar en donde el sujeto atacó a la menor.

Los hechos se repitieron aproximadamente en 10 oportunidades, hasta que la agraviada -cuando contaba 14 años- contó lo sucedido a sus hermanos y progenitora, quienes rápidamente pusieron la denuncia corriendo traslado al representante del Ministerio Público.

Luego de obtener los graves y fundados elementos de convicción, el fiscal Walter Yuri Chuquitapa Vega presentó el requerimiento de prisión preventiva siendo aceptado por el Juzgado Permanente de Investigación Preparatoria de La Convención, ordenando el inmediato internamiento del infractor en un centro penitenciario.

Profesores denunciados por presunto acoso y violación 

Cabe mencionar que, este no sería el primer caso en que un profesor abusa de su estudiante, pues en Huacho, durante la última semana se han presentado denuncias de acoso y violación por parte de profesores en diferentes colegios de la ciudad de Huacho

Hasta el momento, se conocen alrededor de 18 docentes que están siendo investigados por estos presuntos hechos.

Profesor acusado de acosar alumnas liberado

Por otro lado, el mes de agosto en Chiclayo, familiares de las estudiantes que habrían sido acosados por el profesor universitario Jorge Zamora Lazo protestaron en los exteriores de la sede de la Fiscalía de Lambayeque luego de que el docente sea liberado por la institución pese a las acusaciones en su contra.

El profesor universitario acusado de acosar alumnos había sido intervenido por las autoridades de Chiclayo luego de que una estudiante denunciara que le exigía un costoso pago para aprobarla y le insistiera en mantener relaciones sexuales a cambio de buenas calificaciones.

Pese a que incluso la denunciante grabara un audio que registra las peticiones del docente, el señalado fue liberado por esta sede de la Fiscalía. Según reportó TV Perú, su liberación se habría debido a que la entidad considerara que era un "crimen menor".

De esta manera, el PJ dictó nueve meses de prisión preventiva contra un profesor acusado del presunto delito de violación sexual a una menor de edad en Cusco.