RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Lo Último

Félix Moreno: PJ dictó seis años de prisión contra exgobernador del Callao por delito de peculado doloso

Según informó el Poder Judicial, la lectura de la sentencia contra el exgobernador del Callao, Félix Moreno, se llevará a cabo el próximo jueves 2 de noviembre.

Félix Moreno.
Félix Moreno. (Difusión)

20/10/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 20/10/2023

El Poder Judicial (PJ) dictó seis años de prisión contra el exgobernador del Callao, Félix Moreno Caballero, por el delito de peculado doloso debido a la construcción irregular del caso conocido como Sauna-Spa del "Pentagonito", ejecutado en el año 2008.

Seis años de cárcel

Mediante su cuenta de 'X', antes Twitter, el PJ señaló que la medida fue dispuesta por el Primer Juzgado Unipersonal Penal de la Corte de Justicia del Callao.

"En adelanto de fallo, juzgado de la Corte del Callao dicta seis años de cárcel contra exgobernador Félix Moreno Caballero por el delito de peculado, en el proceso conocido como Sauna-Spa del "Pentagonito"", escribieron este viernes 20 de octubre.

Por obra de más de 300 mil soles

Asimismo, la Corte del Callao, informó que dicha orden también va dirigida para otros funcionarios del Gobierno Regional del Callao por el proceso conocido como Sauna-Spa del "Pentagonito", obra sobrevalorada en más de 300 mil soles.

Cabe mencionar que, según precisaron la lectura de la sentencia contra Félix Moreno, se llevará a cabo el próximo jueves 2 de noviembre del presente año, a las 4:30 p.m.

Ello, debido al desvío de fondos públicos con el objetivo de realizar la construcción irregular de un sauna en el Cuartel General del Ejército "Pentagonito", en el año 2008.

Como es de recordar, el Ministerio Público (MP) se encontraba investigando a Félix Moreno, funcionarios del Gore del Callao y también a generales del Ejército peruano por la construcción de un sauna en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja.

Obra para "satisfacer necesidades particulares" 

Según indicó la Corte Superior de Justicia del Callao, la mencionada obra no significaba la "solución" a un problema afín al Ejército del Perú ni de la Región Callao, por el contrario, constituía una obra apartada de la esfera de la función pública.

De tal modo, estaría orientada a "satisfacer las necesidades particulares" del entonces Comandante General del Ejército del Perú, Paul Tito da Silva Gamarra, y para el "relajo exclusivo" de oficiales generales del Ejército.

"En el caso de Félix Moreno Caballero la pena privativa de la libertad es por 6 años, la inhabilitación de dos años y cuatro meses. Además, junto a los sentenciados deberán pagar una reparación civil a favor del Estado por un monto de S/ 594 000", escribió la Corte Superior de Justicia del Callao.

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) condenó a seis años de prisión al exgobernador del Callao, Félix Moreno Caballero, por el delito de peculado doloso. Ello, debido a la construcción irregular de un sauna en el Pentagonito.