RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Ministerio Público

Feminicidio en Huacho: Fiscalía solicitará cadena perpetua para el confeso asesino de dos hermanas

Tras ser detenido en Ventanilla, el confeso asesino de las hermanas fallecidas en Huacho fue trasladado hasta la sede del Ministerio Público de dicho distrito. En el lugar, se señaló que la Fiscalía pedirá cadena perpetua contra él.

Fiscalía solicitará cadena perpetua para feminicida de Huacho.
Fiscalía solicitará cadena perpetua para feminicida de Huacho. (Poder Judicial)

16/01/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 16/01/2024

La Fiscalía de la Nación solicitará cadena perpetua para Christian Bardales Trujillo, el confeso feminicida de dos hermanas de 16 y 18 años que fueron halladas muertas en un hotel en Huacho.

Durante la madrugada de este martes 16 de enero, la Policía Nacional del Perú logró la captura del sujeto en el distrito de Ventanilla. Tras su detención, se le trasladó hasta el Ministerio Público de Huacho. En el lugar, el fiscal de turno, Roberto Miranda, afirmó que se podría solicitar tal pena contra el asesino debido a la gravedad de sus actos. 

Detalles sobre la captura

Miranda también brindó algunos detalles de la captura del feminicida, revelando que este se encontraba solo cuando fue hallado por el personal de la PNP. Según cuenta, el sujeto intentó huir pero, al verse acorralado, no pudo evitar ser detenido

El fiscal señaló que el asesino se encontraba en una vivienda que no era suya, sino que se trataría de una edificación a la que habría llegado solo para refugiarse. 

Bardales Trujillo habría manifestado contradicciones en sus declaraciones sobre los hechos ocurridos el pasado viernes 12 de enero. De acuerdo a lo señalado por el representante del Ministerio Público, no supo dar explicación sobre cómo cometió el crimen, ni el motivo que lo llevó a cometer tales actos. 

Las diligencias siguientes incluyen recoger las declaraciones del personal que llevó a cabo la captura, tomar los descargos del feminicida y proceder con los exámenes biológicos del sujeto. 

Macabro crimen en Huacho

Como se recuerda, el último domingo fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hermanas de 16 y 18 años, en un hostal de Huacho. El hecho se produjo luego de que su familia las haya reportado como desaparecidas desde el pasado viernes. 

Los familiares de las jóvenes no sabían nada de ellas hasta la tarde del 14 de enero cuando les alertaron que encontraron sus cadáveres en el Hotel D' Poly. Las cámaras de seguridad del hospedaje muestran como Trujillo Bardales (22), ingresa al lugar a la 1:57 p.m.. Tan solo 10 minutos más tarde, se logra divisar que ambas féminas también llegan al hostal y se dirigen a la habitación 407. 

El asesino de las menores es visto por última vez en este establecimiento a las 3:47 p.m., con una evidente actitud sospechosa. Pasaron cerca de 48 horas antes de que el personal del hotel encontrara a las jóvenes sin vida. 

De esta manera, se informó que la Fiscalía solicitará cadena perpetua contra el confeso asesino de dos hermanas que fueron halladas muertas en Huacho.