RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Concurso público

Fiscal José Domingo Pérez no pasó examen de la JNJ para ser juez superior

La JNJ publicó la lista de aprobados para continuar con el proceso de selección; sin embargo, el fiscal José Domingo Pérez no fue incluido.

Domingo Pérez desaprobó examen de la JNJ.
Domingo Pérez desaprobó examen de la JNJ. (Andina)

05/06/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 05/06/2023

El fiscal José Domingo Pérez, actual integrante del equipo equipo especial Lava Jato, no superó el examen de conocimientos para ser juez superior. La evaluación pertenece al proceso del concurso público que fue convocado por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para jueces y fiscales.

Los resultados fueron publicados en la noche de este domingo 4 de junio mediante las redes sociales de la JNJ. A través de la cuenta oficial de Twitter de la entidad, se emitieron los resultados para los concursos N° 002, 003, 004 y 005-2022-SN/JNJ a las 09:53 p.m.

Allí, la Junta Nacional de Justicia colocó la lista de aprobados para la evaluación de conocimientos, que era de libre acceso público. Sin embargo, entre los nombres que pasaron a la siguiente fase de la evaluación, no fue incluido el actual integrante del equipo especial Lava Jato, el fiscal José Domingo Pérez.

Fiscales del equipo Lava Jato no aprobaron

Esta fase es considerada como una de las más complicadas del presente concurso público de la JNJ para jueces y fiscales. Cabe precisar que el mínimo para aprobar dicho examen de conocimientos era de 66.66 puntos, marca que el fiscal José Domingo Pérez no pudo alcanzar.

Sin embargo, el abogado no fue el único integrante del equipo especial Lava Jato en postular en este proceso de selección. Junto a él, los otros miembros de dicha unidad fueron los Geovana Mori y Walter Villanueva, quienes tampoco lograron superar esta prueba, por lo que los tres fiscales del equipo especial desaprobaron este examen.

¿Domingo Pérez iba a dejar el equipo Lava Jato?

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez se presentó al concurso público para ser juez superior a inicios de mayo, cuando pasó la primera etapa. El proceso de selección contó con 13 plaza vacantes, a las cuales aspiró a acceder el abogado.

En caso hubiera sido elegido finalmente como nuevo juez superior, Domingo Pérez habría sido designado en su nuevo puesto y, por consecuencia, habría dejado su cargo como integrante del equipo especial Lava Jato tras 5 años de labores.

Sin embargo, tras los últimos resultados publicados por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la estadía de José Domingo Pérez en el equipo especial Lava Jato continúa firme, puesto que el abogado no logró superar la prueba de conocimientos en el concurso público para ser juez superior tras no conseguir los 66.66 puntos establecidos marca mínima para pasar a la siguiente etapa.