RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Ministerio Público

Fiscalía abre investigación preliminar contra padrastro acusado de asesinar a menor de 2 años

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra el padrastro acusado de asesinar a menor de 2 años para luego arrojar su cuerpo en el río Huatanay en Cusco.

Fiscalía abre investigación preliminar contra padrastro acusado de asesinar a me
Fiscalía abre investigación preliminar contra padrastro acusado de asesinar a me (Ministerio Público)

10/04/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 10/04/2024

La Fiscalía abrió una investigación preliminar contra el padrastro acusado de asesinar a una menor de 2 años y arrojar su cuerpo en el río Huatanay. 

Investigación preliminar

A través de su cuenta de X, el Ministerio Público informó acerca de la medida en contra del hombre que hasta el momento se encuentra con detención preliminar a solicitud de la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar del Cusco.

Imagen

"Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Cusco abrió investigación preliminar contra C. O. R. por presunto feminicidio, en agravio de niña de dos años cuyo cuerpo fue hallado en el río Huatanay", se lee en la publicación de X. 

Según se informó, el presunto asesino sería un menor de edad. Por ello, se dispuso el inicio de un proceso por infracción a la ley penal en contra de la madre de la víctima, por la presunta omisión de denuncia. Y es que, la mujer que sería la pareja de este hombre habría intentado encubrirlo. 

Prisión preventiva

La Fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva contra la madre y el padrastro de una menor de dos años que habrían ocasionado la muerte de la niña en Cusco

A través de su cuenta de X, el Ministerio Público compartió la disposición a cargo de la Fiscalía Provincial Penal de Huaycán. Según se informó, la medida es en contra de Sirianny Zapata Márquez y C. G. A., por el presunto delito de parricidio y homicidio calificado, respectivamente. 

Los investigados, quienes se encuentran en condición de detenidos, habrían ocasionado lesiones en la cabeza al menor de edad hasta producirle la muerte.

"Fiscalía Provincial Penal de Huaycán (2.° Despacho) solicitó 9 meses de prisión preventiva para Sirianny Zapata Márquez y Cristofer Gonzales Alicastro, por el presunto delito de parricidio y homicidio calificado, respectivamente, en agravio de un menor de dos años de edad", se lee en el tweet del Ministerio Público. 

El caso

Una indignante situación se vivió en la región Cusco cuando un padrastro torturó a una niña de dos años para luego arrojar su cuerpo al río Huatanay. Según se informó, los motivos del cruel acto habrían sido un descuido de la menor al dejar caer el celular del hombre al suelo. La caída del dispositivo móvil habría provocado la furia del sujeto.

De esta manera, la Fiscalía abrió una investigación preliminar contra el padrastro acusado de asesinar a menor de 2 años para luego arrojar su cuerpo en el río Huatanay en Cusco