RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Hecho ocurrido ayer

Fiscalía abrió investigación preliminar contra menor de edad que habría agredido con una manopla de acero a su compañero de estudios

La Fiscalía abrió una investigación preliminar a un joven estudiante de la I.E "Inca Garcilaso de la Vega" del distrito de Independencia, quien habría golpeado a su compañero con una manopla de acero para quitarle mochilas de terceros.

Fiscalía abrió investigación preliminar a joven agresor con manopla de acero.
Fiscalía abrió investigación preliminar a joven agresor con manopla de acero. (Exitosa)

22/07/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 22/07/2023

La Fiscalía Provincial Especializada de Lima Norte abrió, este sábado, investigación preliminar contra el menor de edad que habría presuntamente agredido con una manopla de acero a su compañero de estudios en la institución educativa 'Inca Garcilaso de la Vega' en el distrito de Independencia. 

Anuncio por redes sociales

El Ministerio Público dio a conocer a través de su cuenta de Twitter oficial que recientemente se ha abierto una diligencia contra un joven de 16 años que habría sido supuesto autor de un golpe con manopla de acero a uno de sus compañeros de clase en un colegio de la zona de Tahuantinsuyo, el último viernes. 

"Fiscalía Especializada en Materia Titular de Lima Norte abrió investigación contra un menor de edad por presunta infracción a la ley penal contra la vida, el cuerpo y la salud, en agravio de su compañero de estudios a quien habría golpeado con una manopla", suscribió. 

¿Cómo sucedieron los hechos de este caso? 

Según la manifestación de la madre del agraviado, su menor hijo fue atacado por otro joven quien bruscamente habría ingresado al aula donde se encontraba con unas mochilas de otros compañeros. 

Ante este evento, fue duramente golpeado, por el último, quien le dejó un forado de gravedad en la cabeza tras usar una manopla de acero.  

"Le ha tirado con la manopla en la cabeza. El niño ha subido a su salón, ni siquiera lo ha tocado como algunos han dicho, le dijo 'salte, retírate, porque no es tu salón, están las mochilas de mis compañeros, baja'. Ahí es cuando lo ha agarrado a mi hijo y le ha tirado dos puñetes, a traición lo ha agarrado y lo ha herido", dijo indignada la madre del alumno agraviado. 

Por el lado de la directiva de la escuela 'Inca Garcilaso de la Vega' la progenitora dijo no recibir respuesta alguna a su queja ya que prefirió minimizar los hechos ocurridos ayer, comparándolo con "un problema por un lapicero". Al respecto, la madre se sintió en desacuerdo que el agraviante solo tenga como requerimiento ir donde un psicólogo, pero no otro tipo de sanción más determinante. 

A su vez, la señora Mercedes aseveró para Exitosa que el motivo por el cual desisten de alguna forma en dar una medida correctiva pertinente se debe a "que se encuentra prohibido". Sin embargo, sumado al pedido de ella, muchas madres solicitan que se ejerzan medidas con mayor resolución ante casos de agresión como este para que sirva de antecedente. 

De esta manera, ante el agravio perpetrado a un menor de cuarto de secundaria de la I.E 'Inca Garcilaso de la Vega' la Fiscalía ha abierto recientemente una investigación preliminar al agresor. 

Temas relacionados Bullying Independencia Tahuantinsuyo