RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Tras lamentable deceso

Fiscalía abrió investigación preliminar por la muerte de niña de 3 años en un nido de Surco

La Fiscalía de la Nación anunció que se abrió investigación preliminar contra los responsables por la muerte de una niña de 3 años ocurrido en un nido de Surco, donde sufrió un fortuito desmayo.

Niña de tres años murió en nido de Surco.
Niña de tres años murió en nido de Surco. (Difusión)

22/04/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 22/04/2023

La Fiscalía de la Nación informó este sábado que se abrió investigación preliminar por el caso de la niña de 3 años que falleció tras sufrir un fortuito desmayo mientras se encontraba en un nido ubicado en el distrito de Santiago de Surco.

Responsables

El Ministerio Público (MP) indicó, a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, que se inició dichas pesquisas en contra de las personas que resulten responsables por el deceso de la pequeña.

"Primera Fiscalía Penal de Santiago de Surco-Barranco abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de una menor de 3 años de edad, ocurrido en el distrito de Santiago de Surco (Lima)", publicó.

De igual manera, informó que se ha dispuesto que la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encargue de recibir los testimonios de la madre de la menor, así como también del personal del colegio donde sucedieron los hechos.

Además, se determinó que dichos efectivos policiales inspeccionen la escena del crimen y recaben el registro de las cámaras de videovigilancia del plantel y alrededores.

¿Qué pasó con la menor?

Las autoridades del colegio 'Inmaculada Concepción 555' indicaron que la menor se encontraba en su salón de clases cuando entró en estado de inconsciencia. Según su profesora, la trasladaron de emergencia a un policlínico del distrito, donde los especialistas confirmaron su deceso al llegar.

La progenitora indicó que ese mismo día el colegio estuvo colocando vacunas contra la Covid-19. "Yo no autorice que la vacunen a mi hija; sin embargo, ayer cuando mi tía entró a ver su cuerpo, el médico legista le indicó que tenía un hincón en el brazo", dijo. 

¿La vacunaron?

Por medio de un comunicado, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa) negó que la pequeña haya sido vacunada antes de morir porque para ello necesitaban el consentimiento de los padres.

La entidad agregó que el proceso de vacunación se realizó bajo el estricto cumplimiento del protocolo, que incluye dicha autorización firmada por los padres de los niños y el proceso debe estar obligatoriamente bajo la supervisión de estos.

Es así que, en el marco de este lamentable caso registrado en un nido de Santiago de Surco, la Fiscalía de la Nación anunció que se abrió investigación preliminar contra los responsables del fallecimiento de la niña de 3 años.