RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Mediante comunicado

Fiscalía aclara que permitió que Martín Vizcarra se cambie la pijama acompañado de un policía antes de allanamiento

Ministerio Público reveló que permitió a Martín Vizcarra cambiarse de ropa en cumplimiento de la resolución del Poder Judicial.

Fiscalía permitio a Martín Vizcarra cambiarse de ropa.
Fiscalía permitio a Martín Vizcarra cambiarse de ropa. (Composición Exitosa)

18/03/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 18/03/2024

Tras los cuestionamientos por las fotografías de Martín Vizcarra con camisa en un allanamiento iniciado la madrugada de este lunes, la Fiscalía de la Nación ha aclarado que se le permitió cambiarse su pijama al expresidente acompañado de un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Así lo dio a conocer el propio Ministerio Público en la mañana de este lunes mediante sus redes sociales, donde también explicó que accedió a la solicitud del exjefe de Estado en cumplimiento de la resolución del Poder Judicial (PJ), la cual exhorta a respetar el pudor de las personas imputadas.

"Fiscalía de la Nación aclara que, durante la ejecución de los allanamientos a las viviendas de Martín Vizcarra, este investigado solicitó -al fiscal a cargo de la diligencia- cambiarse la ropa de dormir, permitiéndosele ingresar a su habitación acompañado de un efectivo policial", se lee en la mencionada publicación.

En compañía de un efectivo policial

Junto a dicho mensaje, el organismo dio a conocer un video del recibimiento del expresidente a los representantes del Ministerio Público en en el interior de su domicilio esta madrugada.

En dichas imágnes, se observa al exjefe de Estado siendo notificado de la orden de allanamiento de su contra y se le pide que firme el cargo de este operativo.

Y si bien Martín Vizcarra acepta las indicaciones de los funcionarios, pide poder cambiarse de ropa antes de continuar con las diligencias de ley. En esa momento, un policía recibe la orden de acompañarlo a la habitación correspondiente.

Desde la madrugada

El pronunciamiento del Ministerio Público responde a los cuestionamientos hacia las fotografías donde el exjefe de Estado lucía una camisa durante el allanamiento a su vivienda iniciado a las 04:30 a.m. de hoy.

De hecho, Manuel Rosas mostró su desconcierto por la apariencia del exmandatario y señaló que pese a ser una intervención realizada en horas de la madrugada, el imputado estaba vestido "como si saliera a trabajar".

"Martín está realmente bien vestido, bien bañado, bien peinado con camisa. Poco más y trae traje. Bastante bien, parece que estuviera despachando. (...) El operativo encontró a Vizcarra como si estaría saliendo a trabajar", indicó.

Sin embargo, ante este tipo de críticas, la Fiscalía de la Nación ha aclarado que se le permitió cambiarse su pijama al expresidente acompañado de un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en cumplimiento de la resolución del PJ y el respeto del pudor del exmandatario.