RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Caso 'Marka Group'

Fiscalía halló en vivienda de Mauricio Fernandini juego de declaraciones de aspirante a colaborador eficaz

En juzgado, la Fiscalía  mencionó que no es "posible" que Mauricio Fernandini tenga "información de carácter reservado" entre sus pertenencias, ya que solo el MP puede contar con las copias de sus declaraciones.

Fiscalía halló en vivienda de Mauricio Fernandini juego de declaraciones
Fiscalía halló en vivienda de Mauricio Fernandini juego de declaraciones (Andina)

26/07/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 26/07/2023

En audiencia, la Fiscalía señaló que ha encontrado un juego de copias de las declaraciones del periodista Mauricio Fernandini en su condición de aspirante a colaborador eficaz, en su vivienda de San Isidro. 

"Obstruye a la justicia"

En la sesión organizada por el Poder Judicial (PJ), un representante del Ministerio Público (MP) aseguró que esto obstruye "la acción de la justicia", en el marco del juzgamiento contra el hombre de prensa y Sada Goray

"En la casa del señor Mauricio Fernandini, cuando se registra de lleno su domicilio, mi persona participó en esa diligencia, se encuentra en uno de los ambientes del domicilio, todo este juego de copias de declaraciones de colaborar eficaz, de distintas fechas, desde octubre a diciembre del año 2022, lo cual, obviamente obstruye la acción de la justicia", declaró. 

"De carácter reservado" 

En ese sentido, mencionó que no es "posible" que el comunicador tenga "información de carácter reservado" entre sus pertenencias, ya que solo el MP puede contar con las copias de sus declaraciones

"No es permitible que tenga en su poder información de carácter reservado, es un proceso especial que sigue y solo lo mantiene el Ministerio Público, con el aspirante a colaborador eficaz, no puede ser admitible de que un imputado de dicha investigación mantenga en su poder copias de esas declaraciones", añadió en su intervención. 

Fotografías con Geiner Alvarado y Polo Campos 

Por otro lado, la Fiscalía también señaló que en la residencia de la exfigura radial se encontró fotografías del exministro de Vivienda Construcción y Saneamiento (VIVIENDA), Genier Alvarado y Polo Campos, cuñado del exfuncionario Salatiel Marrufo.

"Se encuentra una copia que contiene fotografías de dos personas de sexo masculino; asimismo el investigado dijo que las personas que aparecen en ella, son Geiner Alvarado y Polo Campos, este último cuñado de Salatiel Marrufo", agregó. 

Finalmente, señaló que manejan la "tesis" de que sí el hombre de prensa se mantiene en libertad, por su amistad con Polo Campos, cambiaría su testimonio o brindaría información "falsa" al Ministerio Público

"Existe como tesis del Ministerio Público de que estando en libertad el señor Mauricio Fernandini podría incidir en que cambie su testimonio, brinde información falsa", finiquitó. 

De esta manera, la Fiscalía mencionó que no es "posible" que Mauricio Fernandini tenga "información de carácter reservado" entre sus pertenencias, ya que solo el MP puede contar con las copias de sus declaraciones.