RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
En busca de justicia

Fiscalía solicitó prisión preventiva para presunto asesino de policía que murió en enfrentamiento

La suboficial Olenka Cabrera recibió un disparo cerca del tórax causándole la muerte. Ante esto, la Fiscalía de la Nación ha solicitado la prisión preventiva en contra de Kevin Chávez, presunto homicida de la policia.

Fiscalía solicitó prisión preventiva para presunto asesino de suboficial de Puno
Fiscalía solicitó prisión preventiva para presunto asesino de suboficial de Puno (Composición Exitosa)

16/05/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 16/05/2023

La Fiscalía de la Nación solicitó al Poder Judicial dictar prisión preventiva por nueve meses para Kevin Celso Chavez Colquesaña, uno de los detenidos de la balacera desatada por una banda criminal y presunto asesino que terminó con la vida de la suboficial de segunda PNP Olenka Dayanne Cabrera Machacuay.

Mediante una publicación en su cuenta oficial en Twitter, la institución informó que formalizó la investigación preparatoria contra el sospechoso "por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de los herederos legales" de la valiente policía.

Además, la Fiscalía imputa al presunto responsable del crimen el delito "de tenencia o porte indebido de municiones, en agravio del Estado". Mientras un juez evalúe el pedido del Ministerio Público, Chávez Colquesaña seguirá detenido.

El suceso

Como se recuerda, la suboficial de segunda PNP Olenka Cabrera recibió un disparo mortal a la altura del tórax, cuando se desató una balacera por intentar atrapar a una banda de peligrosos delincuentes

Los agentes indicaron que los criminales iban a bordo de una camioneta de color negra, cuya placa no ha sido revelada, y presuntamente se disponían a robar las cosas de valor de una vivienda de la zona. De modo, que la policía sospecha que estos avezados delincuentes pertenecerían a la banda criminal de "Los Fierros del Sur", acostumbrada a obtener dinero con el robo de casas, asaltos al paso y otros delitos.

Aconteció que, al cruzarse con la suboficial y otros compañeros policiales se desató la balacera. La vocación de servicio de la suboficial no le permitió dejar ir a estos sujetos, quienes terminaron arrebatándole la vida.

Sus compañeros la trasladaron al hospital Carlos Monge Medrano, al ser intervenida se indicó que debería ser operada de inmediato, pero la suboficial no resistió y se confirmó su deceso.

La presidenta se pronuncia

Ante este lamentable suceso, la presidenta Dina Boluarte ha solicitado que todo el peso de la ley caiga contra este criminal, el cual pertenece a una organización que ha sembrado el terror en las calles de Juliaca.

"Se ha ido una heroína de la patria, una mujer valiente, comprometida con su institución y, sobre todo, con el Perú, luchando contra las hordas criminales que pretenden arrebatarnos la tranquilidad y el derecho a vivir en paz", declaró en la ceremonia fúnebre de la suboficial. 

Se espera que la Fiscalía siga el proceso de prisión preventiva en contra del supuesto asesino de la policia Olenka Cabrera, Kevin Chavez. De igual forma que se logre la captura de los integrantes e la banda criminal "Los Fierros del Sur".