RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Se acoge a la Constitución

Henry Shimabukuro guarda silencio y no responde preguntas de Patricia Chirinos: "Ella está investigada"

Henry Shimabukuro recordó el presunto vínculo de Patricia Chirinos con la supuesta organización criminal de Patricia Benavides tras la revelación de los chats de Jaime Villanueva.

Henry Shimabukuro no responde a Patricia Chirinos.
Henry Shimabukuro no responde a Patricia Chirinos. (Composición Exitosa)

30/11/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 30/11/2023

El exasesor de Pedro Castillo, Henry Shimabukuro, se acogió a su derecho a guardar silencio en el Congreso y no respondió las preguntas de la congresista Patricia Chirinos. Según indicó, no puede declarar ante una parlamentaria que está siendo investigada.

Las palabras del mencionado empresario tuvieron lugar en la sesión de la Comisión de Defensa del Congreso en la mañana de este jueves 30 de noviembre. Allí, el acusado de ser parte del caso "Gabinete en la Sombra" recalcó que la Constitución le permite guarda silencio en esta situación.

"No puedo responder ninguna pregunta, ya que la presidenta de esta comisión está siendo investigada junto a una organización criminal con la señora Patricia Benavides. Me someto al artículo 139 del inciso 14 de la Constitución Política del Perú. Gracias", declaró.

Patricia Chirinos respondió

Cabe decir que las palabras de Henry Shimabukuro no pasaron desapercibidas para Patricia Chirinos, quien en su condición de presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso cuestionó la conducta del investigado.

Incluso, le recalcó que no va a permitir "faltas de respeto" durante la sesión y le pidió que guarde silencio y solo responda las preguntas del caso.

"Le recuerdo que usted ha venido en calidad de detenido a esta comisión por no haberse presentado en cuatro oportunidades. No le voy a permitir señor Shimabukuro o como se llame que me falte el respeto, así que cállese la boca y conteste las preguntas que se le va a hacer", respondió eufóricamente la legisladora.

Palabras para la fiscal de la Nación 

Del mismo modo, el exasesor de Pedro Castillo volvió a generar tensión en la Comisión de Defensa al referirse al caso de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, actualmente investigada por presunta organización criminal.

"¿Qué podría decir no? Que de la misma manera que me han traído a mí, que la traigan a la fiscal Patricia Benavides. Aquí, a la comisión del Congreso. Se ha armado como un show político y una persecución política. Gracias, muy amable, ilustre congresista", concluyó.

Cabe indicar que Henry Shimabukuro no solo no respondió a las preguntas de la congresista Patricia Chirinos, sino también hizo caso omiso a las consultas de los demás integrantes de la Comisión de Defensa.

Como se recuerda, el mencionado empresario fue trasladado enmarrocado esta mañana luego de ausentarse hasta 4 veces a las citaciones de la Comisión de Fiscalización por el caso "Gabinete en la Sombra".