RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras chats reveladores

Sigrid Bazan denuncia constitucionalmente a Patricia Chirinos por ser supuesta operadora política de Patricia Benavides

En redes sociales, Sigrid Bazán indicó que el Congreso tiene indicios suficientes para investigar a la congresista Patricia Chirinos.

Sigrid Bazán denuncia a Patricia Chirinos.
Sigrid Bazán denuncia a Patricia Chirinos. (Composición Exitosa)

28/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/11/2023

La congresista Sigrid Bazán presuntó una denuncia constitucional contra la parlamentaria Patricia Chirinos por presuntamente haberse desempeñado como operadora política de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

La mencionada medida fue interpuesta ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República este martes 28 de noviembre. Allí, Chirinos es señalada de haber atentado contra la Constitución Política del Perú, como también el Código Penal.

"Interpongo denuncia constitucional contra Patricia Chirinos, congresista de la República. A la denunciada se le atribuye conductas por infacción al artículo 39 de la Constitución y por el delito de tráfico de influencias, regulado por el artículo 400 del Código Penal", se lee en el mencionado documento.

Tras acusaciones contra la fiscal 

En esa misma línea, Sigrid Bazan justifica la denuncia constitucional presentada el día de hoy a partir de las acusaciones en contra de Patricia Benavides, quien es sindicada de liderar una organización criminal.

Y es que, en el marco de este caso, chats del exasesor de la fiscal de la Nación, Jaime Villafuerte, comprometerían a Patricia Chirinos como presunta operadora política a favor de la red liderada por la titular del MP.

"Producto del allanamiento realizado en el marco de la referida investigación, se conoció, que el objetivo de esta presunta organización criminal era nombrar a Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo, destituir a la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos y remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia", indica.

Espera que se investigue el caso

Del mismo modo, Sigrid Bazán aprovechó sus redes sociales para, después de la presentación de la mencionada denuncia, instar al Congreso de la República a realizar las investigaciones de turno.

Y es que para dicha parlamentaria, existirían "indicios suficientes" que colocan a Patricia Chirinos como partícipe de la presunta red criminal de la fiscal de la Nación.

"Acabo de presentar una denuncia constitucional contra la congresista Patricio Chirinos por el rol que habría cumplido como supuesta operadora política de la presunta red criminal que lideraría Patricia Benavides. Indicios suficientes para que el Congreso investigue de inmediato", publicó en sus redes sociales.

De esta manera, la congresista Sigrid Bazán interpuso una denuncia constitucional contra la parlamentaria Patricia Chirinos, a quine acusa de haber sido operadora de la presunta red criminal de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Ahora, espera que el Congreso investigue el caso a raiz de los fundamentos presentados en este documento.