RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional

Hugo Chávez Arévalo: PJ ordena liberación del exgerente de Petroperú acusado de presuntos actos de colusión

El Poder Judicial declaró fundada la demanda presentada por la supuesta vulneración de sus derechos.

Hugo Chávez Arévalo, exgerente de Petroperú.
Hugo Chávez Arévalo, exgerente de Petroperú. (Difusión)

03/02/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 06/02/2024

El Poder Judicial (PJ) ordenó la liberación del exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, quien estaba cumpliendo la prisión preventiva impuesta en su contra en las instalaciones del penal Castro Castro desde abril de 2023.

La instancia encargada de tomar dicha decisión fue el Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional, quien declaró fundada la demanda presentada por la supuesta vulneración de sus derechos a la debida motivación de las resoluciones judiciales y legitimidad de la prueba. 

Acusado por presunta colusión

Como se recuerda, Hugo Chávez Arévalo había recibido el castigo de 24 meses de prisión preventiva luego de haber sido señalado como presunto implicado en supuestos actos de colusión.

Y es que, de acuerdo con las acusaciones en su contra, había sido partícipe en un presunto favorecimiento a la empresa de Samir Abudayeh, quien además es señalado de haber llegado a un acuerdo con el expresidente  de la República, Pedro Castillo.

Secreto de comunicaciones

Cabe decir esta no ha sido la única medida dispuesta por el Poder Judicial en torno a las investigaciones contra Petroperú. Y es que, a fines de enero, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria autorizó levantar el secreto de las comunicaciones contra el exgerente de la empresa estatal y otros por el caso de la compra de biodiésel.

"Poder Judicial autoriza levantar el secreto de las comunicaciones contra 25 investigados en el proceso seguido contra el expresidente de la república, Pedro Castillo, por el delito de organización criminal - Caso: Adquisición PETROPERÚ para la compra de Biodiésel", indicaron.

Un camino serio

Asimismo, este sábado 03 de febrero, el premier Alberto Otárola se pronunció sobre la situación actual de Petroperú y resaltó el inicio de la reforma estructural en la empresa estatal, la cual fue anunciada días atrás, donde señalaron que el Gobierno de Dina Boluarte no inyectará dinero a dicha empresa.

"¡Avanzamos como Gobierno responsable! Conforme lo decidió el gobierno de la presidenta Boluarte, se inicia la reforma estructural en Petroperú S.A. Se priorizará la gobernanza institucional con un directorio profesional y un cambio de rumbo", escribió en su cuenta oficial de X.

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) ha dispuesto la liberación del exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, quien estaba cumpliendo con 24 meses de prisión preventiva que habían sido impuestos en su contra desde abril de 2023 luego de haber sido señalado como presunto implicado en supuestos actos de colusión.