RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Último

JNJ: Antonio Humberto de la Haza Barrantes es elegido como nuevo presidente para el periodo 2024

A través de sus redes sociales, la JNJ hizo oficial la elección de Antonio Humberto de la Haza Barrantes como presidente de la institución en reemplazo a Imelda Tumialán.

Antonio Humberto de la Haza Barrantes.
Antonio Humberto de la Haza Barrantes. (Andina)

22/12/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 22/12/2023

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) eligió a Antonio Humberto de la Haza Barrantes como nuevo presidente de la entidad para el periodo de gestión del 2024 hasta el 05 de enero del 2025.

Nuevo presidente de la JNJ

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la JNJ hizo público un comunicado donde se informó sobre esta medida y también se señaló que Antonio de la Haza Barrantes sucederá en el cargo a Imelda Tumialán Pinto, quien le tomará el juramento de honor.

"El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) eligió al doctor Antonio Humberto de la Haza Barrantes como presidente para el último período de gestión del actual Pleno que culmina el 05 de enero de 2025", escribieron.

De tal modo se conoció que de la Haza Barrantes se desempeñará como titular oficial de la Junta Nacional de Justicia durante el periodo de gestión actual del Pleno de la misma, la cual da por concluida su participación el próximo 05 de enero del 2025.

Cabe mencionar que, la JNJ también anunció que en el cargo de vicepresidente, tras las elecciones se destinó al doctor Aldo Vásquez Ríos, quien realizará el mismo tiempo de gestión.

"El presidente es el representante legal de la JNJ, dirige la política institucional y preside el pleno, conformado por los siete miembros", precisaron este viernes 22 de diciembre.

Experiencia

Antonio Humberto de la Haza Barrantes es abogado, titulado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con experiencia laboral en el sector privado, ha cumplido diferentes funciones gerenciales y de jefatura en el área de contratos, garantía, banca personal y secretaría general de entidades financieras.

Según indica el Gobierno en su página web, se desempeñó como asesor legal en especialidad empresarial en temas bancarios. Asimismo, laboró en el área de Compliance Program Office -  Manager Training, con certificación FIBA, habiendo desempeñado la labor de Oficial de Cumplimiento Alterno en Prevención de Lavado de Activos para las empresas del Grupo Scotiabank.

En lo académico, posee el grado de magíster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima, postgrado en penal económico por la Universidad de Castilla La Mancha- España, Doctor (PhD) en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, exprofesor de la Universidad de Lima y, actualmente, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

De esta manera, el Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) eligió a Antonio Humberto de la Haza Barrantes como nuevo presidente de la entidad para el periodo de gestión del 2024 hasta el 05 de enero del 2025.