RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Junta Nacional de Justicia: Antonio de la Haza jura como nuevo presidente para el periodo 2024

La ceremonia de juramentación de Antonio de la Haza Barrantes como presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se realizó en la sede principal de dicha entidad en San Isidro, este lunes 8 de enero.

Antonio Humberto de la Haza Barrantes.
Antonio Humberto de la Haza Barrantes. (Poder Judicial)

08/01/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 08/01/2024

Antonio Humberto de la Haza Barrantes juró hoy como presidente del Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para el periodo de gestión del 2024 hasta el 05 de enero del 2025.

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la institución dio a conocer las primeras palabras brindadas por de la Haza como presidente de la JNJ, donde señaló que se guiará por la Constitución Política del Perú.

"El nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia, Antonio de la Haza Barrantes, afirmó que se guiará en su gestión por la Constitución y la ley, cumpliéndola y haciéndola cumplir en el desarrollo de sus funciones constitucionales", escribieron.

De tal modo, se conoció que la ceremonia se realizó en la sede de la JNJ, en el distrito de San Isidro, con la presencia de todos los miembros del Pleno del colegiado.

Ceremonia de juramentación

Además, participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana; el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo; el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas; el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena; el defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, entre otras autoridades.

Previamente, se dio lectura a la Resolución 015-2024-JNJ, del 4 de enero, mediante la cual se oficializa el nombramiento de De La Haza como nuevo presidente de la institución, en reemplazo de Imelda Tumialán.

"El año que inicia es de especial trascendencia pues será el último período de gestión del actual Pleno de este organismo constitucional autónomo, en medio de situaciones complejas y a veces adversas que son de conocimiento público", dijo De la Haza y añadió que por ello es propicia la ocasión para reafirmar los principios y valores que han regido, y seguirán rigiendo, a los miembros de esta Junta, los cuales son la rectitud, probidad e integridad. 

Cabe mencionar que, dicha elección se realizó por acuerdo del pleno de la Junta en sesión realizada el pasado 11 de diciembre, señala el documento.

Además, Aldo Vásquez Ríos juró al cargo de vicepresidente de la JNJ, que ejerció también durante el periodo anterior. La gestión que encabeza Antonio De La Haza culminará el 5 de enero de 2025, día en que también vence el mandato de todos los miembros de la JNJ.

De esta manera, Antonio Humberto de la Haza Barrantes juró hoy como presidente del Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para el periodo de gestión del 2024 hasta el 05 de enero del 2025.