RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
En segunda instancia

Kenji Fujimori: PJ decide hoy si envía a prisión a excongresista por caso 'Mamanivideos'

El PJ determinó que hoy, 9 de enero, decidirá sobre la apelación presentada por el excongresista Kenji Fujimori a la sentencia de 4 años y 6 meses de prisión impuesta por el caso 'Mamanivideos'.

PJ decide hoy si envía a prisión a Kenji Fujimori
PJ decide hoy si envía a prisión a Kenji Fujimori (Andina)

09/01/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 09/01/2024

El Poder Judicial (PJ) decidirá hoy, 9 de enero, si envía al excongresista Kenji Fujimori a prisión por el delito de tráfico de influencias en el caso 'Mamanivideos', por el cual ya fue sentenciado en primera instancia a 4 años y 6 meses de cárcel.

Audiencia inicia a las 8 a. m. 

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema verá el caso a partir de las 8:00 a. m. luego de la apelación al veredicto por parte de Fujimori y los exlegisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, implicados en la presunta compra de votos en el Parlamento.  

"La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dictará el 9 de enero, a las 08:00 a.m., la sentencia de apelación contra los excongresistas; Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, por el delito de tráfico de influencias", anunció el PJ el pasado 22 de diciembre.

Antecedentes

El pasado 20 de diciembre, el juez supremo César San Martín, presidente del Tribunal Supremo, determinó que la evaluación de la situación judicial de los exparlamentarios se vería en enero del 2024, ello luego de escuchar los alegatos de las partes procesales en audiencia.

Cabe mencionar que, mientras Fujimori busca anular sentencia, la Fiscalía solicita aumentar la pena a 6 años, 6 meses de cárcel para este y el excongresista Guillermo Bocángel, y a 6 años para el exlegislador Bienvenido Ramírez; condenados por tráfico de influencias.

Caso 'Mamanivideos' 

Como se recuerda, hace más de un año, el 15 de noviembre del 2022, el PJ condenó a 4 años y 6 meses de prisión a Fujimori por la presunta compra de votos a fin de evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de la Presidencia de la República, en marzo del 2018.

Kenji habría incurrido en el tráfico de influencias en favor del exmandatario, porque este otorgó el indulto humanitario a su padre, Alberto Fujimori, el 24 de diciembre del 2017. 

La ejecución de pena de cárcel quedó suspendida hasta que sea firme (ratificada en segunda instancia). Justamente, esta mañana el Poder Judicial evaluará las apelaciones contra dicha sentencia.

De esta manera, el PJ determinó que hoy, 9 de enero, decidirá sobre la apelación presentada por el excongresista Kenji Fujimori a la sentencia de 4 años y 6 meses de prisión impuesta por el caso 'Mamanivideos'.