RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pronunciamiento

Keiko y Kenji agradecen a PPK tras liberación de Alberto Fujimori: "Tuvo la sensibilidad y empatía de otorgarle el indulto"

Los hijos de Alberto Fujimori, Keiko y Kenji, mostraron su gratitud con las personas que las apoyaron durante la estadía de su padre en prisión y destacaron el indulto otorgado por PPK.

Keiko y Kenji agradecen a PPK tras liberación de Alberto Fujimori.
Keiko y Kenji agradecen a PPK tras liberación de Alberto Fujimori. (Twitter: Kenji Fujimori)

06/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/12/2023

Tras la liberación de Alberto Fujimori, sus hijos Keiko y Kenji expresaron su agradecimiento al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y aseguraron que tuvo la "sensibilidad y la empatía" de otorgarle el indulto.

En declaraciones a la prensa, Kenji Fujimori apreció que diversas personas mostraran preocupación por el estado de salud de su padre durante el tiempo que estuvo detenido "injustamente"

"Quiero agradecer a todas las personas que, durante todo el tiempo que mi padre ha estado injustamente privado de su libertad, nos han mostrado de forma sincera su preocupación por su estado de salud. Agradecer a todos ellos (...) Siento una profunda gratitud hacia el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, que fue quien le dio el indulto humanitario a mi padre. Tuvo la sensibilidad y empatía de otorgarle el indulto", declaró.

Asimismo, Keiko Fujimori aseguró que la "justicia y humanidad se impuso" y reiteró su agradecimiento a las autoridades que enfrentaron "presiones e insultos".

"Varios días de mucha intensidad y hoy finalmente tenemos a nuestro padres en casa. Como es de público conocimiento su salud es frágil y para nosotros lo más importante es cuidarlo (...) Me uno a las palabras de agradecimiento al expresidente Kuczynski y a todas las personas y autoridades que con entereza y valentía enfrentaron todo tipo de presiones e insultos. Finalmente, la justicia y la humanidad se impuso", sostuvo. 

¡Con balón de oxígeno!

En medio de una gran cantidad de simpatizantes en los exteriores del penal Barbadillo, el expresidente Alberto Fujimori fue liberado en la tarde de este miércoles 06 de diciembre tras la resolución del Tribunal Constitucional.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el abogado del exmandatario, Elio Riera, compartió imágenes donde se observa al exjefe de Estado abandonar las instalaciones del centro penitenciario con un balón de oxígeno. También, aparecen Keiko y Kenji Fujimori para recibir a su padre. 

Solicitan detención domiciliaria

La Segunda Fiscalía Superior Penal Nacional Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad solicitó el mandato de detención domiciliaria contra el expresidente Alberto Fujimori por el plazo de 18 meses.

"Variación del mandato de comparecencia con restricciones y se dicte el mandato de detención domiciliaria contra el procesado Alberto Fujimori Fujimori por el plazo de 18 meses, en el presente proceso penal que se le sigue por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud - Homicidio calificado en la modalidad de asesinato con alevosía, en un contexto de lesa humanidad", se lee en el oficio.

De esta manera, Keiko y Kenji expresaron su agradecimiento a PPK y aseguraron que tuvo la "sensibilidad y la empatía" de otorgarle el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, ello tras la resolución del TC que ordenó su liberación.