RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Martín Vizcarra y Edmer Trujillo: Culmina allanamiento en sus viviendas tras cerca de ocho horas

Allanamiento de las viviendas de Martín Vizcarra y Edmer Trujillo había iniciado a las 04:00 de la madrugada de hoy.

Culmina allanamiento en vivienda de Martín Vizcarra.
Culmina allanamiento en vivienda de Martín Vizcarra. (Exitosa)

18/03/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 18/03/2024

La Fiscalía de la Nación ha dado por culminado el allanamiento en las viviendas del expresidente Martín Vizcarra y el exministro de Transportes, Edmer Trujillo, tras cerca de ocho horas de diligencias en el marco de la investigación por el caso 'Los Intocables de la Corrupción'.

La intervención, que inició alrededor de las 04:00 a.m., ha terminado cerca del mediodía en puntos de Lima y Moquegua, donde representantes del Ministerio Público ingresaron a los domicilios de los imputados por presunta organización criminal para obtener documentos y bienes que puedan ser de utilidad en las investigaciones.

Tras el final del operativo, las autoridades se retiraron de la vivienda del extitular del MTC con dos mochilas grandes y una bolsa de rafia. Por su parte, hicieron lo propio con tres mochilas del inmueble del exjefe de Estado ubicado en el sur del país.

¿Qué sigue en la investigación?

Luego del allanamiento en las viviendas de Martín Vizcarra y Edmer Trujillo, el abogado penalista Andy Carrión informó que el Ministerio Público continuará con el deslacrado, donde revisará los documentos y bienes obtenidos en la intervención de hoy.

Sin embargo, el experto ha advertido que corre el riesgo de que no se haya recopilado la "documentación necesaria", pues la Fiscalía habría demorado en ejecutar este tipo de diligencias desde que el caso se hizo público.

"El efecto sorpresa no necesariamente causará o tendrá como consecuencia recabar la documentación necesaria, porque hace mucho tiempo que este caso se está ventilando", agregó.

Implicados en caso de organización criminal y colusión

Como se recuerda, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, es sindicado como instigador del delito de colusión y de haber incurrido en la presunta comisión del delito de organización criminal en el caso de 'Los Intocables de la Corrupción'.

De acuerdo con la información de Eficcop, el exjefe de Estado se habría beneficiado económicamente de contrataciones públicas fraudulentas, donde Carlos Revilla, en Provías Descentralizado, y Edmer Mori, en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, habrían tenido un papel clave.

Por estos hechos, el mencionado extitular del MTC también es señalado por presuntamente haber cometido los mismos delitos que el exmandatario.

De esta manera, el Ministerio Público ha dado por culminado el allanamiento en las viviendas del expresidente Martín Vizcarra y el exministro de Transportes, Edmer Trujillo, tras cerca de ocho horas de diligencias en el marco de la investigación por el caso 'Los Intocables de la Corrupción'.