RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Último

Martín Vizcarra: Fiscalía pide impedimento de salida del país por 18 meses en contra del expresidente

Tras la petición de la Fiscalía, el Poder Judicial (PJ) resolvió evaluar el impedimento de salida del país por 18 meses contra Martín Vizcarra, el próximo jueves 28 de diciembre.

Martín Vizcarra.
Martín Vizcarra. (Andina)

21/12/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 21/12/2023

La Fiscalía ha solicitado 18 meses de impedimento de salida del país contra el expresidente de la República, Martín Vizcarra, que viene siendo investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Buscan su permanencia en Perú

Mediante una resolución, el juez Germán Juárez pide al Poder Judicial realizar una audiencia a fin de evaluar dicha medida presentada contra el exmandatario.

"El representante del Ministerio Público, solicita impedimento de salida del país por 18 meses en contra de Martín Alberto Vizcarra Cornejo, en el marco de investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio", se lee en la documentación.

De tal modo, se conoce que el magistrado Juárez pertenece al Tercer Despacho del Equipo Especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

PJ programa audiencia

Ante ello, el Quinto Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria resolvió convocar a una audiencia presencial para evaluar el pedido de la Fiscalía, que busca asegurar la permanencia del exjefe de Estado en el territorio nacional por un año y medio mientras se define su situación legal.

Cabe mencionar que, el Poder Judicial (PJ) confirmo a traves de sus redes sociales que la jueza Margarita Salcedo evaluará dicha medida el próximo jueves 28 de diciembre del 2023, a las 10:00 am. en la sede de la Corte Superior Nacional.

"Poder Judicial programa para el jueves 28 de diciembre, a las 10:00 a.m., la audiencia de impedimento de salida del país por 18 meses contra el exmandatario Martín Vizcarra, en la investigación que enfrenta por cohecho pasivo propio", escribieron.

En dicho lugar deberán presentarse las partes involucradas a fin de exponer sus argumentos, para que así el PJ evalúe si se dicta o no el impedimento de salida contra Martín Alberto Vizcarra Cornejo.

Ratifican pedido de prisión

Como se recuerda, el último 24 de noviembre, la Fiscalía ratificó ante el Poder Judicial su solicitud de dictar 15 años de pena privativa de la libertad y 9 años de inhabilitación para ejercer algún cargo público contra Vizcarra, en el marco del caso 'Odebrecht'.

El PJ informó que el pedido es en caso el exmandatario sea hallado culpable del delito de cohecho durante la ejecución de los proyectos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

De esta manera, la Fiscalía ha solicitado 18 meses de impedimento de salida del país contra el expresidente de la República, Martín Vizcarra, que viene siendo investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio.