RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Se reafirman

Martín Vizcarra: Fiscalía ratifica pedido de 15 años de prisión contra expresidente por 'Caso Odebrecht'

En el marco de las investigaciones por el 'Caso Odebrecht', la Fiscalía ratificó ante el Poder Judicial su solicitud para que se dicte 15 años de prisión contra Martín Vizcarra por el presunto delito de cohecho.

Martín Vizcarra.
Martín Vizcarra. (Composición Exitosa)

23/11/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 23/11/2023

La Fiscalía ratificó ante el Poder Judicial (PJ) su pedido para que se dicte 15 años de prisión y 9 años de inhabilitación para ejercer algún cargo público al expresidente Martín Vizcarra, ello en el marco del 'Caso Odebrecht'

A través de su cuenta oficial de Twitter, el PJ informó que el pedido es en caso el exmandatario sea hallado culpable del delito de cohecho durante la ejecución de los proyectos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

"El fiscal solicitó para el expresidente Martin Vizcarra, 15 años de pena privativa de la libertad y 9 años de inhabilitación para ejercer cargo público; de ser hallado culpable del delito de cohecho durante la ejecución de los proyectos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua", escribieron. 

Asimismo, la Procuraduría Pública sustentó seis montos económicos referidos que solicita a los investigados por el concepto de pago civil. También, la jueza Margarita Salcedo fijo la próxima sesión para el martes 28 de noviembre.

"La Procuraduría Pública también sustentó seis montos económicos referidos a su pretensión por concepto de pago de civil. La jueza Margarita Salcedo fijo la próxima sesión para el martes 28 de noviembre, a las 10:00 de la mañana", agregaron.

Reparación civil de más de S/30 millones

Como se recuerda, el Poder Judicial declaró fundado el pedido de la Procuraduría Pública Ad Hoc del 'Caso Odebrecht' sobre el pago de más de S/30 millones como reparación civil por el proceso que se lleva en contra Martín Vizcarra y otros 21 investigados por la comisión del presunto delito de colusión. 

"Poder Judicial declaró fundado el pedido de la Procuraduría Pública Ad Hoc del 'Caso Odebrecht' para ser actor civil en el proceso contra el expresidente Martín Vizcarra y 21 investigados por irregularidades en las obras Lomas De Ilo y Hospital De Moquegua", se lee en el tweet compartido por el PJ.

La decisión se dio luego de que los abogados de tres de los investigados: José Castillo, José Jordán y Rafael Granados, no se presentaran a la audiencia del pasado 7 de noviembre para sustentar su oposición. 

"La Procuraduría Pública Ad Hoc fija su pretensión, como reparación civil, en S/ 30 millones 664 mil 035 para los investigados por los delitos de colusión y negociación incompatible, ante el perjuicio no patrimonial que habrían ocasionado al Estado", añadieron. 

De esta manera, la Fiscalía ratificó ante el PJ su solicitud para que se dicte 15 años de prisión contra el expresidente Martín Vizcarra, ello en el marco del 'Caso Odebrecht' en el cual es acusado del delito de cohecho durante la ejecución de los proyectos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.