RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Mauricio Fernandini: PJ decidirá cese de prisión preventiva contra periodista este jueves 18 de enero

El PJ informó que se programó la lectura de resolución del pedido de cese de prisión preventiva del periodista Mauricio Fernandini por el caso Fondo Mivivienda, para este jueves 18 de enero.

Mauricio Fernandini.
Mauricio Fernandini. (Andina)

16/01/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 16/01/2024

El Poder Judicial (PJ) programó para el jueves 18 de enero la audiencia de lectura de la resolución final sobre el pedido interpuesto por el periodista Mauricio Fernandini, con el que busca el cese de prisión preventiva impuesto por el caso Fondo Mivivienda.

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el PJ informó que quien dispuso la programación fue el juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

"Juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, programa para este jueves, 18 de enero, a las 3:00 p.m., la audiencia de lectura de resolución del pedido de cese de prisión preventiva a favor de Mauricio Fernandini por el #CasoFondoMiVivienda", escribieron.

De tal modo, se conoció que la audiencia para dar a conocer dicha medida se llevará a cabo este jueves 18 de enero del 2024, a las 03:00 pm, en el marco de las investigaciones por el presunto delito de colusión agravada y otros.

Cabe mencionar que, el pedido para que se lleve el proceso de Fernandini en libertad, fue sustentado esta mañana por abogado del periodista, Gino Dagnino, en sesión virtual.

Además, según se pudo visualizar, durante la audiencia también participó el investigado Fernandini Arbulú, quien actualmente se encuentra recluido en el penal Castro Castro.

Acusación contra Fernandini

Cabe mencionar que, los abogados de Fernandini, Gino Dagnino y Luis Siesquén Ampuero, presentaron el recurso del 20 de diciembre, argumentando "la inexistencia de graves y fundados elementos de convicción" y afirmando que tampoco hay peligro de fuga, ni obstaculización de la justicia.

Antes de ello, el 20 de octubre del 2023, la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó los 30 meses de prisión preventiva contra Fernandini y Goray. Como se recuerda, el periodista se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro.

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) investiga a Fernandini por supuesta colusión agravada y otros delitos por su participación en la presunta organización criminal que habría liderado el entonces presidente Pedro Castillo en el Estado.

A Fernandini se le sindica de haber tenido un rol clave en la trama de corrupción de Goray en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. 

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) programó para el jueves 18 de enero la audiencia de lectura de la resolución final sobre el pedido interpuesto por el periodista Mauricio Fernandini, con el que busca el cese de prisión preventiva impuesto por el caso Fondo Mivivienda.