RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Patricia Benavides: Fiscalía pide al Poder Judicial suspenderla como fiscal suprema por 36 meses

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó sobre el requerimiento de suspensión temporal de Patricia Benavides como fiscal suprema y fiscal de la Nación.

Patricia Benavides, suspendida fiscal de la Nación.
Patricia Benavides, suspendida fiscal de la Nación. (ANDINA)

15/05/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 15/05/2024

La Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos presentó requerimiento de suspensión temporal en el ejercicio del cargo de Patricia Benavides como fiscal suprema titular y fiscal de la Nación, por 36 meses, en el marco de la investigación por liderar una presunta organización criminal.

¡Atención!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio Público (MP) emitió un comunicado donde precisa que este pedido se realiza a cargo del despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza.

"Se ha presentado ante el juez supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia del Perú, Juan Carlos Checkley Soria, el requerimiento de suspensión de derechos, en la modalidad de suspensión temporal en el ejercicio del cargo de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, como fiscal suprema titular y fiscal de la Nación, por el plazo de 36 meses", se lee en la notificación publicada este miércoles 15 de mayo.

Sobre requerimiento del MP

De tal modo, se conoció que el requerimiento de la Fiscalía fue presentada ante el juez supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia del Perú, Juan Carlos Checkley, en el marco de la investigación contra Benavides por el caso 'La fiscal y su cúpula del poder'.

Cabe mencionar que, a Patricia Benavides se le investiga por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública - organización criminal agravada; y por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública.

Asimismo, informaron que el Ministerio Público fue notificado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria sobre la convocación para el miércoles 22 de mayo del 2024 a las 09:30 horas, a fin de evaluar en una audiencia de dicho requerimiento.

Denuncia constitucional contra Benavides y Chirinos

Como se recuerda, el último 11 de mayo, la Fiscalía presentó una denuncia constitucional contra la suspendida titular del Ministerio Público (MP), Patricia Benavides, y la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.

El MP envió la delación al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Soto, a fin de que siga su curso. En última instancia, tendría que llegar al hemiciclo parlamentario para que se apruebe dicha imputación.

A detalle, se acusa a la exfuncionaria por el presunto delito de peculado doloso y cohecho pasivo específico, mientras que a la legisladora se le sindica como cómplice primaria del delito de peculado doloso agravado.

De esta manera, la Fiscalía presentó el requerimiento de suspensión temporal en el ejercicio del cargo de Patricia Benavides como fiscal suprema titular y fiscal de la Nación, por 36 meses.