RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Último

Pedro Castillo busca su excarcelación: PJ acepta recurso para revisar prisión preventiva en su contra

A través de sus redes, el PJ informó que aceptó el recurso de apelación presentado por Pedro Castillo, con el que se revisará la prisión preventiva contra el exmandatario.

Pedro Castillo.
Pedro Castillo. (Andina)

18/01/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 18/01/2024

El Poder Judicial (PJ) aceptó el recurso de apelación presentado por el expresidente de la República, Pedro Castillo, con el que busca revisar de oficio, la medida de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de organización criminal.

¡Busca su excarcelación!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el PJ informó que esta medida se tomó a través del juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

"Poder Judicial acepta el recurso de apelación interpuesto por el expresidente Pedro Castillo, para que se proceda a revisar de oficio la medida de prisión preventiva que se le impuso por el plazo de 36 meses, tras ser investigado por delito de organización criminal", escribió este jueves 18 de enero.

De tal modo, a través del Expediente N° 00005-2023-14-5001-JS-PE-01, se resolvió elevar dicha medida a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República, para los fines pertinentes.

Además, se dispuso notificar al abogado de Pedro Castillo, así a como a las autoridades correspondientes para oficializar dicha medida a favor del exjefe de Estado.

Fundamentos del PJ

Cabe mencionar que, según indicaron inicialmente, el juez Juan Carlos Checkley declaró infundado revisar esta medida. Sin embargo, con nueva resolución elevó el expediente a la Sala Penal Permanente que resolverá la pretensión de excarcelación de Castillo.

"Se resuelve conceder el recurso de apelación interpuesto por la defensa del imputado José Pedro Castillo Terrones contra la Resolución N° 03 del 27 de diciembre del 2023", se lee en el documento publicado por el PJ.

Para dicha medida, el PJ consideró que el exjefe de Estado, Pedro Castillo, expresa fundamentos de hecho y de derecho para la interposición de dicho recurso. "El recurrente interpone recurso de apelación solicitando se declare fundado la revisión de oficio y ordene la excarcelación", agregan.

"Politización de la Fiscalía"

Como se recuerda, el último miércoles 18 de enero, el exmandatario Castillo se pronunció mediante su cuenta oficial de 'X', mientras se encuentra recluido en el penal Barbadillo.

En dicha publicación, Castillo manifestó que se enteró por la prensa, ya que sus abogados no habrían sido notificados de alguna medida en su contra, sobre la acusación por parte de la Fiscalía de otros delitos que "no ha cometido". "Enfrentamos una clara politización", escribió.

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) aceptó el recurso de apelación presentado por el expresidente de la República, Pedro Castillo, con el que busca revisar de oficio, la medida de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de organización criminal.