RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Pedro Castillo califica de "traidor" a Vladimir Cerrón: "Chantajeó reiteradamente a mi gobierno"

A través de sus redes sociales, el expresidente Pedro Castillo se pronunció desde el penal Barbadillo asegurando que Vladimir Cerrón se encarga de difundir "mentiras" en su contra, por lo que lo calificó de "traidor".

Pedro Castillo y Vladimir Cerrón.
Pedro Castillo y Vladimir Cerrón. (Difusión)

17/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2024

El expresidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre su actual vínculo con Vladimir Cerrón y lo calificó de "traidor", debido a que señala que el líder de Perú Libre habría chantajeado reiteradamente a su Gobierno.

"Cerrón difunde mentiras"

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el exmandatario acusó a Cerrón Rojas de difundir "mentiras, imputar delitos", así como "clamar por su encarcelación".

"No sorprenden estas acusaciones pues es conocido el comportamiento traidor de Vladimir Cerrón, quien chantajeó reiteradamente a mi gobierno", se lee en el comunicado de Castillo, emitido este miércoles 17 de enero.

De tal modo, Pedro Castillo quien se encuentra encarcelado en el penal de Barbadillo usó sus redes sociales para precisar que el partido Perú Libre votó a favor de la admisión de su tercera vacancia y, finalmente, respaldó su "ilegal destitución".

Acusa a Dina Boluarte

Además, el exmandatario señaló que desde su salida del Gobierno, los congresistas de Perú Libre "comparten" el mandato con la actual presidenta Dina Boluarte, a quien calificó de "usurpadora".

Asimismo, precisó que esta conducta evidencia una supuesta alianza con los referidos y también el fujimorismo en el Congreso de la República. Castillo asegura que estos "pactan abiertamente" dentro del Poder Legislativo.

"También he tomado conocimiento de otra acusación por parte de Vladimir Cerrón quien, junto a sus secuaces de Perú Libre, difunden mentiras, imputan delitos y claman por nuestra encarcelación", agregó.

"Politización de la Fiscalía"

Cabe mencionar que, según indica estos no dudan en atacarlo "con apoyo" de los medios de comunicación, a quienes también señaló que lo perciben como una "amenaza" para su existencia política en un futuro. "Estamos firmemente convencidos de que el pueblo y la justicia prevalecerán sobre nuestros acusadores", indicó.

En otro momento, el expresidente Pedro Castillo manifestó que se enteró por la prensa, ya que sus abogados no habrían sido notificados de alguna medida en su contra, sobre la acusación por parte de la Fiscalía de otros delitos que "no ha cometido". "Enfrentamos una clara politización", escribió.

"Además de haber sido informado por los medios (mis abogados aún no han sido notificados hasta la fecha), enfrentamos una clara politización de la Fiscalía, la cual nos acusa de delitos que no hemos cometido, como rebelión y otros", se lee.

De esta manera, el expresidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre su actual vínculo con Vladimir Cerrón y lo calificó de "traidor", debido a que señala que el líder de Perú Libre habría chantajeado reiteradamente a su Gobierno.