RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Pedro Castillo: PJ programó nueva audiencia de cese de prisión preventiva para el martes 12 de diciembre

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó la audiencia de cesación de prisión preventiva solicitada por Pedro Castillo, para el 12 de diciembre.

Pedro Castillo.
Pedro Castillo. (Andina)

08/12/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 08/12/2023

El Poder Judicial (PJ) informó hoy la programación de la audiencia de cese de prisión preventiva del expresidente de la República, Pedro Castillo, imputado por los presuntos delitos de rebelión- conspiración.

¡Nueva fecha!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el PJ precisó que la medida se efectuó a través del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, quienes tienen a cargo el caso del exmandatario.

"Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programa audiencia de cesación de prisión preventiva solicitada por el imputado de delitos de rebelión- conspiración, Pedro Castillo, para el día martes 12 de diciembre, a las 14:30 horas", escribieron.

De tal modo, señalaron que dicha audiencia tendrá espacio el martes 12 de diciembre a las 02:30 pm contra Castillo Terrones, quien es investigado tras dar un golpe de Estado durante su mandato el 7 de diciembre del 2022. En ese entonces la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, le imputó el presunto delito de rebelión.

Detalles de programación

En tal sentido, se dispuso oficiar a la Defensoría Pública sobre ello, bajo apercibimiento de en caso de inconcurrencia se llevará a cabo por el defensor público, así como a la administración de la Corte Suprema de Justicia y a la Dirección de Imagen y Prensa de Palacio de Justicia. 

Además, el Poder Judicial se precisa que luego de esta diligencia, desde las 15:00 horas, el el referido juzgado supremo evaluará el pedido de cesación de prisión preventiva por parte de Castillo Terrones, en la investigación referida a organización criminal y otros delitos. 

Cabe mencionar que, , refiere que esta diligencia se desarrollará a través del aplicativo Google Meet, para lo cual se requiere la presencia virtual obligatoria del representante del Ministerio Público, del imputado Pedro Castillo y de su abogado

Como se recuerda, el expresidente cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo desde diciembre del 2022 por el proceso en su contra por este delito de rebelión, y adicionalmente se dictó en su contra una segunda prisión preventiva en la investigación por organización criminal.

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) informó hoy la programación de la audiencia de cese de prisión preventiva del expresidente de la República, Pedro Castillo, imputado de los presuntos delitos de rebelión- conspiración.