RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Último

Pedro Castillo: PJ realizará audiencia para dejar sin efecto prisión preventiva contra expresidente este lunes

El Poder Judicial programó la audiencia para dejar sin efecto la prisión preventiva contra Pedro Castillo, porque su abogado argumentó que existen "nuevos elementos de convicción" para sustentar el cese de la medida coercitiva.

Pedro Castillo Terrones.
Pedro Castillo Terrones. (Difusión)

02/12/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 02/12/2023

El Poder Judicial (PJ) informó hoy la audiencia para "dejar" sin efecto la prisión preventiva ordenada contra Pedro Castillo Terrones, será ejecutada el próximo 4 de diciembre. Al expresidente de la República se le acusa del presunto delito de rebelión.

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el PJ señaló que fue el juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, quien programó dicha audiencia por el caso del exmandatario que se encuentra en el penal Barbadillo.

"Poder Judicial realizará este lunes 4 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, la audiencia para dejar sin efecto la prisión preventiva impuesta al expresidente Pedro Castillo Terrones, quien es investigado por el delito de rebelión", escribieron.

De tal modo, precisaron que dicha audiencia tendrá espacio el lunes 4 de diciembre a las 10:00 am contra Castillo Terrones, quien es investigado tras dar un golpe de Estado durante su mandato el 7 de diciembre del 2022. En ese entonces la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, le imputó el presunto delito de rebelión.

Luego de ello, el Poder Judicial (PJ) dictó 36 meses de prisión preventiva contra el exmandatario Castillo por el delito de presunta corrupción y organización criminal en agravio al Estado peruano.

Abogado anuncia pruebas para libertad de Castillo

Cabe mencionar que, según información del PJ, la próxima audiencia para evaluar el caso del recluido Pedro Castillo, se llevará a cabo tras la solicitud realizada por la defensa del mismo, que en su escrito argumentó existen "nuevos elementos de convicción" para sustentar el cese de esta medida coercitiva.

"La defensa técnica del imputado José Pedro Castillo Terrones solicita la cesación de prisión preventiva por haber surgido nuevos elementos de convicción que demuestran la no concurrencia de los requisitos para la imposición de la prisión preventiva, amparándose en el numeral 3, del artículo 283° del Código Procesal Penal", se lee en el documento emitido por el PJ.

De acuerdo al Expediente N.º 0039-2022-26-5001-JS-PE-01, la audiencia será virtual vía el aplicativo Google Meet, asimismo, requiere de la presencia obligatoria del representante del Ministerio Público, del imputado, Pedro Castillo y su abogado. Estos tendrán un plazo de 24 horas para brindar la información solicitada para la reunión.

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) anunció que el próximo lunes 4 de diciembre se realizará la audiencia para dejar sin efecto la prisión preventiva impuesta al expresidente Pedro Castillo Terrones, por la presunta comisión del delito de rebelión.