RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Pedro Castillo seguirá en prisión: Poder Judicial rechaza cinco recursos de apelación del expresidente

El Poder Judicial declaró infundadas los cinco recursos de apelación del expresidente Pedro Castillo y rechazó la tutela de derechos solicitada por la defensa del exmandatario.

Pedro Castillo.
Pedro Castillo. (Andina)

24/01/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 24/01/2024

El Poder Judicial (PJ) rechazó cinco recursos de apelación del expresidente de la República, Pedro Castillo, con las cuales pretendía revisar de oficio la medida de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de organización criminal.

A través de su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el PJ rechazó los recursos interpuestos en el marco de los procesos de investigación por el delito de rebelión.

"Poder Judicial rechazó los cinco recursos de apelación interpuestos en el marco de los procesos de investigación por los delitos de rebelión y organización criminal contra el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones", escribió.

Asimismo, el Colegiado de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró, por unanimidad, infundadas las apelaciones del exjefe de Estado con las cuales pretendía la excepción de improcedencia de acción por el delito de rebelión.

"El Colegiado de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema decidió, por unanimidad, declarar infundadas las apelaciones del exmandatario con las cuales pretendía la revisión del plazo de su prisión preventiva y la excepción de improcedencia de acción por el delito de rebelión", agregó.

Rechazan tutela de derechos

En esa misma línea, el Poder Judicial informó que rechazó la tutela de derechos solicitada por la defensa de Pedro Castillo, quienes argumentaban ambigüedad e imprecisiones en la acusación fiscal sobre la responsabilidad del expresidente en el delito de rebelión.

"Asimismo, se rechazó la tutela de derechos solicitada por la defensa del exmandatario, quien argumenta ambigüedad e imprecisiones en la acusación fiscal sobre la responsabilidad de Castillo en el delito de rebelión", puntualizó.

Justifica agresión contra Dina Boluarte

Por medio de sus redes sociales, el exmandatario se pronunció sobre la agresión que sufrió la mandataria Dina Boluarte en Ayacucho y expresó su "respeto y solidaridad" con las agresoras justificando su actuar.

"Ruth e Ilaria representan la dignidad y el coraje del pueblo ayacuchano; se atrevieron a zarandear a una usurpadora que mata e insulta a los luchadores, resguardándose en el poder dictatorial creado con el Congreso mafioso después de mi destitución ilegal y tramposa como presidente de la república", expresó.

Estas, según lo que indica el expresidente, son madres y esposas que habrían perdido a sus seres queridos "asesinados", según Castillo, por órdenes de la jefa de Estado, Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola hace un año.

De esta manera, el Poder Judicial rechazó cinco recursos de apelación del expresidente Pedro Castillo con las cuales pretendía revisar de oficio la medida de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de rebelión y organización criminal