RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
¡Lo último!

Poder Judicial reprograma audiencia de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini

A través de sus redes sociales, el Poder Judicial informó sobre la reprogramación de la audiencia de prisión preventiva por 36 meses contra Sada Goray y Mauricio Fernandini para el jueves 20 de julio.

Sada Goray y Mauricio Fernandini.
Sada Goray y Mauricio Fernandini. (Poder Judicial)

18/07/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 18/07/2023

El Poder Judicial (PJ) informó que reprogramó la audiencia de prisión preventiva por 36 meses contra Sada Goray, Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Róger Gavidia, investigados por colusión agravada y otros delitos, para el jueves 20 de julio a las 10:00 a.m.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la entidad de justicia indicó que el pedido de posponer la sesión fue realizado por la defensa legal de la empresaria, José Orrego.

"Luego de instalar la audiencia y, a pedido del abogado de Sada Goray y la adhesión de las defensas técnicas de los otros tres imputados, el magistrado suspendió la sesión para el jueves 20 de julio, a las 10:00 horas", redactaron.

Asimismo, el PJ señaló que el letrado solicitó la postergación, debido a que alegó que precisa mayor tiempo para analizar el requerimiento de la Fiscalía. Cabe mencionar que la audiencia fue dirigida por el juez penal especializado Raúl Justiniano Romero del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional

"El abogado José Orrego, defensor de Sada Goray, solicitó la reprogramación de la audiencia argumentando que requiere más tiempo para estudiar el requerimiento fiscal y preparar una defensa eficaz", agregaron.

Ocultarían información 

En entrevista con Exitosa, la exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, manifestó que la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini estarían ocultando información valiosa al Ministerio Público con la supuesta finalidad de no colaborar con la justicia

Asimismo, mencionó que tanto Sada Goday como Mauricio Fernandini no quieren colaborar con la justicia en su totalidad, simplemente que se "investiguen determinados hechos y otros queden impunes". 

"Ella (Sada) lo que ha ido es ocultando información valiosa al Ministerio Público que el ministerio gracias a su labor de investigación [...] El periodista Fernandini, él se acogió a una confesión sincera con el cual puede lograr una reducción significativa de la pena hasta por debajo de un sexto, pero se ha determinado [...] que Fernandini tampoco ha sido sincero en toda la información que ha brindado al Ministerio Público", aseguró la exprocuradora. 

'Caso Marka Group' 

Cabe indicar que, Sada Goray es acusada de entregar 4 millones de soles a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (VIVIENDA). Esto para obtener licitaciones favorables al Fondo Mivivienda.

En el caso del periodista, se conoció mediante "confesión sincera", que alquiló su departamento como punto de reunión para los presuntos tratos ilícitos; además, habría sido el intermediario entre el exfuncionario y la empresaria.

En ese sentido, Marrufo confesó al MP que el periodista le entregó una coima de 200 mil soles, en representación de Goray, el 15 de setiembre del 2022, como parte de los 4 millones de soles que habían pactado meses atrás.

De esta manera, el Poder Judicial reprogramó la audiencia de prisión preventiva por 36 meses contra Sada Goray y Mauricio Fernandini para el jueves 20 de julio a las 10:00 a.m.