RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Opinión

Poder Judicial sobre investigación contra Betssy Chávez: "Se respeta el debido proceso"

El titular del Poder Judicial, Javier Arévalo, indicó que se está "respetando el debido proceso" en la investigación contra la ex Presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez.

Poder Judicial sobre investigación contra Betssy Chávez.
Poder Judicial sobre investigación contra Betssy Chávez. (Composición Exitosa)

23/06/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 23/06/2023

El Poder Judicial, mediante su presidente, se pronunció sobre el proceso de investigación contra Betssy Chávez e indicó que todo se está dando dentro del debido procedimiento. 

"Debido proceso"

el titular del Poder Judicial, Javier Arévalo, declaró ante los medios de comunicación en Huarochirí que la ex Presidenta del Consejo de Ministros, recluida en el penal de mujeres de Chorrillos, está siguiendo el debido procedimiento

"Se está respetando el debido proceso, la señora Chávez tiene derecho a la defensa tiene derecho un debido proceso", dijo Arévalo.

Asimismo, sostuvo que la autoridad a cargo de la investigación contra la expremier de Pedro Castillo, es un profesional instruido y con experiencia en la materia

"Creo que los jueces o este caso el juez a cargo es una persona muy versada en el derecho tiene experiencia en todo caso el sabrá conducir este proceso", finalizó. 

Por otro lado, el presidente Arévalo se negó a declarar respecto a la inhabilitación de la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, debido a que mencionó que cabe la posibilidad de que en algún momento el Poder Judicial, como entidad, tenga que pronunciarse sobre este caso.

Recluida en el penal 

Como se recuerda, ayer jueves 22 de junio, la expremier de Pedro Castillo, Betssy Chávez ingresó al penal Anexo Mujeres de Chorrillos para cumplir 18 meses de prisión preventiva por el fallido golpe de Estado.

Al promediar las 3:30 p.m., la también excongresista realizó su ingreso al establecimiento penitenciario luego de permanecer en la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ubicado en el penal de Ancón II. 

¿Qué sucederá con el expremier?

En entrevista con Exitosa, el abogado procesalista Claudio Cajina explicó lo que sucedería con Betssy Chávez luego de que llegó a Lima tras dictarse 18 meses de prisión preventiva en su contra por el golpe de Estado de Pedro Castillo. 

Cajina indicó que el arraigo solicitado por la excongresista, para realizar las investigaciones desde la ciudad de Tacna, es complicado de lograr, ya que se trata de una investigación del Ministerio Público que se está tramitando en Lima.

"Buscar ese arraigo para decir que debe estar en Tacna puede ser complicado para la defensa de Betssy Chávez en esta pretensión de que cumpla la prisión preventiva. Además, debe tenerse en cuenta que se trata de una investigación de la Fiscalía que está tramitando en Lima, cuyas actividades procesales se desarrollan en Lima", agregó. 

De esta manera, el presidente del Poder Judicial se pronunció sobre el proceso de investigación contra la expremier Betssy Chávez.