RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

PPK: PJ programó para el 6 de mayo audiencia de control de acusación en su contra por caso Odebrecht

A través de una resolución, el juez Jorge Chávez Tamariz programó para el próximo 6 de mayo, a las 08:30 a.m., la audiencia de control de acusación contra PPK por caso Odebrecht.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK)
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) (Andina)

09/04/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 09/04/2024

El Poder Judicial (PJ) programó para el próximo 6 de mayo, la audiencia virtual preliminar de control de requerimiento acusatorio contra el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por el presunto delito de lavado de activos en organización criminal y otros, en el marco del caso Odebrecht.

¡Importante!

De acuerdo a la documentación, se conoció que esta medida fue dispuesta por el juez Jorge Chávez Tamariz del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

"Se resuelve citar a las partes procesales  a la audiencia virtual preliminar de control de requerimiento acusatorio, conforme a la agenda del juzgado, para el día lunes 06 de mayo de 2024 a las 08:30 horas de la mañana", se lee en la resolución del PJ.

Además, según la resolución, el Ministerio Público (MP) presentó acusación contra Gerardo Sepúlveda, Gloria Kisic y José Bernaola como autores del presunto delito de lavado de activos cometido en organización criminal en las modalidades de conversión, transferencia y ocultamiento.

Otros acusados

Asimismo, contra las personas jurídicas Westfield Capital y First Capital por haber sido instrumentalizadas para la presunta comisión del delito de lavado de activos en la modalidad de conversión transferencia y ocultamiento.

También contra Dorado Asset Management Limitada al haber sido instrumentalizada para cometer el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de conversión y ocultamiento.

Del tal modo, se incluyó a Latin America Enterprice Fund Managers Llc, por haber sido instrumentalizada para la comisión del presunto delito de lavado de activos en la modalidad de conversión y transferencia.

Cabe indicar que el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, presentó acusación contra PPK por el delito de lavado de activos con el agravante de organización criminal y solicitó 35 años de cárcel en su contra.

Reducen a 24 meses plazo de investigación contra PPK

Como se recuerda, en enero del presente año, el Poder Judicial revocó la resolución que prorrogó el plazo de la investigación preparatoria contra el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski por 36 meses, y la fijó en 24 meses, ello en el marco del caso Odebrecht.

A través de la resolución, la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundados en parte los recursos de apelación del mandatario y otros investigados por los presuntos delitos de colusión agravada y otros, en agravio del Estado.

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) programó para el próximo 6 de mayo, la audiencia virtual preliminar de control de requerimiento acusatorio contra el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por el presunto delito de lavado de activos en organización criminal y otros, en el marco del caso Odebrecht.