RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
¡Atención!

Raúl Doroteo: Fiscalía allana oficinas del congresista de Acción Popular por 'caso mocha sueldos'

Fiscales y efectivos policiales intervienen las oficinas de dos edificios del Parlamento en el marco de la investigación contra el congresista Raúl Doroteo por el 'caso mochasueldo'.

Fiscalía allana oficinas de Raúl Doroteo por 'caso mocha sueldos'
Fiscalía allana oficinas de Raúl Doroteo por 'caso mocha sueldos' (Congreso)

15/04/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 15/04/2024

La Fiscalía con respaldo de la Diviac allana las oficinas del congresista de Acción Popular, Raúl Doroteo, quien es investigado por el 'caso mochasueldo'. La diligencia inició hoy, 15 de abril, alrededor de las 11:00 a. m. tras ser aprobado por el Juzgado Supremo de Investigación Judicial del Poder Judicial (PJ), a cargo del juez Juan Carlos Checkley.

¡Atención! 

Con el respaldo del PJ, fiscales y efectivos policiales intervienen las instalaciones de dos edificios del Parlamento. El primero, utilizado por el citado como despacho congresal, está ubicado en jirón Huallaga, mientras que el segundo se encuentra en la avenida Abancay y corresponde a un bufete de la Comisión Especial que investigaba los hechos durante la pandemia del Covid-19.

Vale indicar que, el operativo se extiende en dos inmuebles más, uno localizado en Lima y otra en Ica. No obstante, ambos pertenecen a Doroteo Carbajo y estarían siendo utilizados como inmuebles.

"Declarar fundados los requerimientos de allanamiento -con descerraje de ser el caso- registro domiciliario que comprenda ambientes interiores y demás dependencias cerradas registro personal de todo aquellos que se encuentren presentes al inicio o durante la diligencia, con fines de incautación de bienes, especies y documentos, que guarden relación con el delito investigado, así como registro vehícular con descerraje en caso de negativa o en el lugar donde se encuentren los vehículos y de los propietarios, con fines de incautación de los bienes, especies y documentos que guardan relación con el delito investigado", se lee en el documento.

En exclusiva

Conocida la diligencia fiscal, Edwin Martínez invitó a su copartidario a brindar facilidades a los agentes del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de esclarecer su situación. Asimismo, sostuvo que las pruebas difundidas -hasta el momento- exhiben culpabilidad de Doroteo en el recorte de sueldos de sus trabajadores.  

"Yo estuve en la oficina cuando llegaron policías y fiscales. El allanamiento a un inmueble u oficina es parte del proceso, nadie debe resistirse, hay que dar facilidades y salir de este tipo de embrollos. Lamentablemente, existen pruebas, por lo que la investigación debe seguir", dijo a nuestro medio.

De esta manera, fiscales y efectivos policiales intervienen las oficinas de dos edificios del Parlamento en el marco de la investigación contra el congresista Raúl Doroteo por el 'caso mochasueldo'.