RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Caso Katherine Gómez

Sergio Tarache : Poder Judicial declara procedente solicitud de extradición activa de feminicida de Katherine Gómez

Venezolano, que se encuentra en Colombia, es requerido por la justicia peruana para ser procesado por la presunta comisión del delito en agravio Katherine Gómez.

Feminicida de Katherine Gómez, Sergio Tarache, capturado en Colombia.
Feminicida de Katherine Gómez, Sergio Tarache, capturado en Colombia. (Mininter)

03/05/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 05/05/2023

El Poder Judicial declaró este miércoles procedente la extradición de Sergio Tarache, el feminicida venezolano que le roció gasolina y luego le prendió fuego a su expareja Katherine Gómez en la Plaza Dos de Mayo. 

Cabe precisar que el asesino fue capturado en Bogotá, Colombia, el pasado 12 de abril, tras encontrarse más de 20 días prófugo. Tarache Parra es requerido por la justicia peruana para ser procesado por la presunta comisión del delito de feminicidio.

''Poder Judicial declaró procedente solicitud de extradición activa de Sergio Tarache a la República de Colombia, donde se encuentra bajo detención preventiva, decisión que fue adoptada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia'', se lee en el tweet de la institución.

Esta Decisión Consultiva será remitida en acuerdo con la normativa vigente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia. 

Días de agonía

Tras permanecer más de cinco días internada por haber sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en más del 60% de su cuerpo, la joven de 18 años perdió la vida en el Hospital Arzobispo Loayza, por lo que su familia aún permanece en busca de justicia. 

Recompensa por su búsqueda

Luego de haber cometido el acto, el asesino decidió fugar, por lo que se desconocía su paradero. Durante los días en los que el sujeto venezolano andaba desaparecido, el Ministerio del Interior del Perú, ofreció mediante su Programa de Recompensas un monto de 50 mil nuevos soles a quien brinde información para poder realizar la captura. 

De esta forma, se supo que se encontraba en Colombia, por lo que la Cancillería peruana solicitó su detención con fines de extraditarlo hacia nuestro país. 

Decidió terminar la relación

Como se recuerda, Katherine Gómez había decidido no seguir con la relación debido a diversos motivos que le generaban incomodidad, entre ellos, los celos. Por lo que el venezolano no habría estado de acuerdo y actuó con suma violencia.

Las cámaras de seguridad que se encontraban en la zona, registraron el preciso momento en el que Tarache Parra compró gasolina en un grifo muy cerca del lugar de los hechos para luego dirigirse en su búsqueda y ejecutar el terrible hecho, prendiéndole fuego con un encendedor.

Su madre, Cinthia Machare, cumplió un papel muy importante en todo este proceso de investigación, con el objetivo de obtener justicia para su hija y pide que este caso no quede impune, mucho menos pase al olvido.