RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Tras terrible crimen

Sergio Tarache: Audiencia de extradición del feminicida de Katherine Gómez será el 3 de mayo

El próximo miércoles, a las 9:00 a. m., se realizará la audiencia de extradición del feminicida Sergio Tarache, quien está detenido en Colombia tras haber ocasionado la muerte de Katherine Gómez.

Policía de Colombia capturó al feminicida Sergio Tarache.
Policía de Colombia capturó al feminicida Sergio Tarache. (Difusión)

29/04/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 29/04/2023

El Poder Judicial (PJ) anunció esta mañana que se programó para el próximo miércoles, 3 de mayo, la audiencia de extradición contra Sergio Tarache, feminicida de Katherine Gómez que se encuentra actualmente detenido en Colombia.

De acuerdo a lo publicado en la cuenta oficial de Twitter de la entidad, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia planificó que la sesión se realice a las 9 de la mañana del referido día. 

Parricidio - feminicidio

El PJ precisó que el ciudadano venezolano es investigado por el presunto delito de parricidio - feminicidio, en agravio de la joven de 18 años a quien quemó viva en la plaza Dos de Mayo, ubicada en el Cercado de Lima.

De igual manera, la entidad recordó que Tarache Parra está en tierras colombianas "bajo detención preventiva con fines de extradición, medida promovida por la justicia peruana".

Detenido hasta su extradición

Cabe recordar que el Gobierno de Colombia dispuso que el feminicida de Katherine Gómez continúe detenido de forma preventiva en un centro penitenciario de dicho país mientras se llevan a cabo los procedimientos legales que permitan su extradición hacia el territorio peruano.

La Cancillería colombiana informó, a través de un comunicado, que las autoridades de ambos países acordaron que dicha detención preventiva con fines de extradición es la mejor vía para que se inicie un proceso que garantice justicia.

"Se concluyó que la vía de detención preventiva con fines de extradición es la mejor alternativa para iniciar el proceso conducente a garantizar una efectiva administración de justicia en este lamentable caso", precisó.

Además, recordó que el ciudadano venezolano fue detenido en territorio colombiano con fundamento en una notificación roja de Interpol, a solicitud del Perú.

¿Qué pasó con Katherine Gómez?

Lamentablemente, Katherine Gómez fue una joven de tan solo 18 años que se convirtió en una nueva víctima de feminicidio luego de que fue quemada viva por Sergio Tarache, un hombre de nacionalidad venezolana que era su pareja.

El deceso de la mujer fue confirmado el 24 de marzo por el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, luego de que no resistió a las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en el 60 % de su cuerpo tras el ataque que sufrió.

Es así que, en el marco de este terrible crimen cometido por Sergio Tarache, el PJ anunció que la audiencia de extradición del feminicida de Katherine Gómez se programó para el 3 de mayo a las 9:00 a. m.