RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Sporting Cristal: Fiscalía realiza diligencias en club deportivo por investigación contra Agustín Lozano

A través de sus redes, la Fiscalía dio a conocer que realiza diligencias dentro del club Sporting Cristal - La Florida, a raíz de la investigación contra miembros de la FPF, incluido el presidente de la misma, Agustín Lozano.

Club Sporting Cristal - La Florida.
Club Sporting Cristal La Florida. (Composición Exitosa)

24/01/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 24/01/2024

La Fiscalía informó que viene realizando diligencias dentro de la sede principal del club Sporting Cristal - La Florida, ubicada en el distrito del Rímac, en el marco de la investigación contra miembros de la FPF, la cual incluye al presidente de la misma institución, Agustín Lozano.

Por presunta organización criminal

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio Público (MP) precisó que esta medida se encuentra siendo ejecutada a cargo del Equipo 3 de la Tercera Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada.

"Ministerio Público realiza diligencias en la sede del club Sporting Cristal - La Florida, ubicada en el distrito del Rímac, a fin de recabar información sobre el uso de fondos otorgados a dicha institución por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol (FPF)", escribieron este miércoles 24 de enero.

De tal modo, se conoció que las diligencias realizadas por la Fiscalía tienen la finalidad de recabar documentación e información vinculada al uso de fondos otorgados por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol (FPF).

Asimismo, el operativo se viene realizando como parte de la investigación que se sigue a distintos miembros de la FPF, la cual incluye al actual presidente de la misma institución, Agustín Lozano. A los investigados se les acusa por los presuntos delitos de organización criminal y otros.

El caso

Como se recuerda, el pasado 2023 fue un año turbulento para el mandamás de la FPF, pues se realizaron constantes allanamientos a la sede de la institución en La Videna. Todo esto, ante las graves acusaciones que caían sobre Lozano.

Según la tesis de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, Lozano Saavedra encabezaría una presunta organización criminal que estaría manejando a su antojo los fondos dentro de la FPF.

Fiscalía solicitó 6 años de prisión

El pasado mes de noviembre, se solicitó 6 años y 8 meses de prisión contra Agustín Lozano, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, el cual habría cometido cuando ejercía el cargo de alcalde en Chongoyape, Lambayeque.

"Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque (3.° Despacho) presentó acusación y solicitó 6 años y 8 meses de pena privativa de la libertad contra Agustín Lozano Saavedra por el delito de enriquecimiento ilícito", expresó.

De esta manera, la Fiscalía informó que viene realizando diligencias dentro de la sede principal del club Sporting Cristal - La Florida, ubicada en el distrito del Rímac, en el marco de la investigación contra miembros de la FPF, la cual incluye al presidente de la misma institución, Agustín Lozano.