RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
¡Atención, hincha blanquiazul!

Alianza Lima: Ministerio Público efectúa diligencias en Matute por investigación contra Agustín Lozano

Diligencias a las oficinas de Alianza Lima, ubicadas en Matute, corresponden a una nueva etapa de investigación en contra el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

MP investiga oficinas de Alianza Lima.
MP investiga oficinas de Alianza Lima. (Composición/@FiscaliaPerú)

18/01/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 18/01/2024

La tarde del presente jueves 18 de enero, integrantes del Ministerio Público (MP) ingresaron a las oficinas del club Alianza Lima en Matute para realizar diligencias en el marco de la investigación contra Agustín Lozano, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Operativo dentro del estadio

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el MP informó que se encuentra realizando diversas diligencias dentro de las instalaciones del club, ubicadas dentro del estadio Alejandro Villanueva.

"Ministerio Público efectúa diligencias en instalaciones del Club Alianza Lima, en La Victoria, a efectos de recabar información respecto al uso de los fondos otorgados por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol", escribió.

Antecedentes con la institución

Como se recuerda, el pasado 2023 fue un año turbulento para el mandamás de la FPF, pues se realizaron constantes allanamientos a la sede de la institución en La Videna. Todo esto, ante las graves acusaciones que caían sobre Lozano.

Según la tesis de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, Lozano Saavedra encabezaría una presunta organización criminal que estaría manejando a su antojo los fondos dentro de la FPF.

Señalamientos contra Lozano

El pasado mes de octubre, la Fiscalía de la Nación se pronunció respecto al nuevo allanamiento ejercido sobre las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional, informando el motivo de este.

"El equipo fiscal recaba información correspondiente a los montos dinerarios asignados por parte de la FPF a los clubes de la Liga 1 y 2 de Fútbol Peruano, a la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, a la empresa Perú 1190 Sports, entre otros", señaló.

Asimismo, la institución dio a conocer la solicitud realizada a favor de acceder a mayor cantidad de información en el caso.

"Se ha solicitado la lista de integrantes de la Asamblea de Bases, información administrativa y relación de viajes efectuados por miembros de dicha asamblea. Asimismo, se corrobora si la FPF ha cumplido con entregar al IPD el 10% de los montos por derecho de televisación", dicta el pronunciamiento.

Fiscalía solicitó 6 años de prisión

El pasado mes de noviembre, se solicitó 6 años y 8 meses de prisión contra Agustín Lozano, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, el cual habría cometido cuando ejercía el cargo de alcalde en Chongoyape, Lambayeque.

Dicho pedido llega tras una acusación presentada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque (3.° Despacho) y se dio a conocer mediante un comunicado.

"Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque (3.° Despacho) presentó acusación y solicitó 6 años y 8 meses de pena privativa de la libertad contra Agustín Lozano Saavedra por el delito de enriquecimiento ilícito", expresó.

La investigación contra Agustín Lozano continúa, y en busca de avanzar con la misma, el Ministerio Público accedió a las oficinas de Alianza Lima en Matute.