RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Tragedia en Los Olivos: Solicitan 9 meses de prisión preventiva contra conductores acusados de causar muerte de escolar

La Fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva contra los conductores acusados de causar la muerte de un escolar en Los Olivos y precisó que son investigados por el presunto delito de homicidio culposo.

Tragedia en Los Olivos.
Tragedia en Los Olivos. (Composición Exitosa)

19/03/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 19/03/2024

La Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Diego Modesto Alejandro Calixto Quispe y Sigfri Alexis García Saavedra, los conductores acusados de provocar la muerte de un escolar en Los Olivos el pasado 04 de marzo.

Mayores detalles 

A través sus redes sociales, el Ministerio Público (MP) precisó que el 1.° Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte fue quien solicitó dicha medida. 

"El 1.° Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte solicitó 9 meses de prisión preventiva contra conductores que habrían ocasionado accidente de tránsito que causó la muerte de un escolar y 12 heridos, en Los Olivos", escribió.

Asimismo, el MP informó que Calixto Quispe y García Saavedra son investigados por la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas, omisión de socorro y fuga del lugar de accidente de tránsito.

"Se trata de Diego Modesto Alejandro Calixto Quispe y Sigfri Alexis García Saavedra, quienes vienen siendo investigados por la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas, omisión de socorro y fuga del lugar de accidente de tránsito", agregó. 

¿Qué ocurrió?

Un choque en Los Olivos entre dos combis informales, que iban a excesiva velocidad, dejó como saldo más de 15 heridos, entre ellos dos escolares. Se reportó que dejó a uno de los menores fallecido, que tenía tan solo siete años, mientras que el niño de cinco años continúa luchando por su vida en la clínica aviva.

En la urbanización Santa Ana, específicamente en el cruce de la calle 3 con la calle 12, ocurrió el trágico accidente en el que al parecer, se trataría de una carrera entre los conductores por el quién puede conseguir más pasajeros a esas horas del día.

Terminaron impactándose una contra la otra, inclusive con una combi volteada. Producto del accidente, se superó la decena de heridos, y entre ellos aparecen dos menores de edad. Uno de ellos, de tan solo siete años, que volvía de su primer día de clases junto a su madre, perdió la vida lamentablemente.

Los vecinos están cansados de esta situación, pues no es la primera vez que suceden este tipo de incidentes. La semana pasada, uno de estos vehículos atropelló a un adulto mayor que estaba cruzando la calle con calma.

De esta manera, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte pidió 9 meses de prisión preventiva contra los conductores acusados de causar la muerte de un escolar en Los Olivos e informó que ambos sujetos son investigados por los presuntos delitos de homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas, entre otros.