RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
¡Último!

'Tren de Aragua': Dictan prisión preventiva contra presuntos integrantes por delito de trata de personas

La Corte Superior de Justicia del Santa indicó que se dispuso prisión preventiva contra los presuntos integrantes del 'Tren de Aragua', luego que una mujer venezolana los acusara de explotarla sexualmente.

Presuntos integrantes del 'Tren de Aragua'.
Presuntos integrantes del 'Tren de Aragua'. (Composición Exitosa)

26/09/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 26/09/2023

El Poder Judicial (PJ) ordenó 18 meses de prisión preventiva contra dos ciudadanos venezolanos implicados en el delito de trata de personas y que, además, serían integrantes de la organización criminal 'Tren de Aragua'.

Acusados de explotar sexualmente a compatriota

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el PJ informó que los dos sujetos que serían parte de esta gran organización criminal, fueron identificados como Jean Carlos Pineda Sarramera (25) y Antony Gabriel López Díaz (32), ambos de nacionalidad venezolana.

Además, señalaron que la medida fue dispuesta luego que una ciudadana venezolana los denunciara por haber sido explotada sexualmente en Chimbote. Al respecto, fue el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa quienes tomaron la decisión de brindar 18 meses de prisión preventiva en su contra.

"La medida fue dispuesta por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa tras la denuncia de una ciudadana venezolana, explotada sexualmente por sus compatriotas, en las calles de Chimbote", escribieron en Twitter.

Según informó la Corte Superior de Justicia del Santa, los sujetos fueron internados en el centro penitenciario de Cambio Puente, luego que se declarara fundado el pedido del Ministerio Público.

PNP capturó a sujetos en Chimbote

Cabe mencionar que, la ciudadana de nacionalidad venezolana que denunció el hecho, señaló que la obligaban a ejercer la prostitución para saldar una multa de 4 mil soles, teniendo pendiente de los S/ 10 mil que le impusieron por traerla al Perú. 

Además, señaló que vivía prácticamente secuestrada, siendo constantemente maltratada física y psicológicamente, a fin de evitar que escape. Los sujetos incluso la habían amenazado de muerte.

Por ello, cansada de las agresiones que le daba López, alias 'Toro', por órdenes de Pineda, la víctima decidió denunciar el hecho. Tras el reporte, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a los presuntos integrantes del 'Tren de Aragua', en las inmediaciones del pueblo joven El Porvenir.

Negaron ser parte del 'Tren de Aragua' 

Según información policial, luego de la detención, Pineda Sarramera negó los cargos y dijo que la denunciante era su pareja. También, señaló que la mujer se dedica a la prostitución por decisión propia y que no la explotaba. Asimismo, indicó haber ingresado de manera ilegal al Perú por la frontera con Chile.

"Por su parte, López Díaz dijo ser prestamista independiente. Durante su detención, el sujeto incluso llegó a mostrar una actitud desafiante y a amenazar a los efectivos policiales que lo intervinieron", explicó la Corte Superior de Justicia del Santa.

Por último, durante la audiencia de prisión preventiva, ambos imputados negaron ser parte del 'Tren de Aragua' y dijeron desconocer el motivo de denuncia de la mujer.

De esta manera, el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra dos ciudadanos venezolanos implicados en el delito de trata de personas y que, además, pertenecerían a la organización criminal 'Tren de Aragua'.