RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
tras estar detenido

VES: Liberan a Ney Chávez, dueño de chifa que abatió a delincuente que intentó asaltar su local

La Defensoría del Pueblo saludó la liberación de Ney Chávez, dueño de chifa en VES que abatió a delincuente.

Liberan a Ney Chávez.
Liberan a Ney Chávez. (Exitosa)

26/05/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 26/05/2023

Ney Chávez, dueño del chifa que abatió a delincuente que intentó robar en su local, fue liberado en las últimas horas luego de que se encuentre detenido por acabar con la vida del criminal en Villa El Salvador (VES).

La medida fue anunciada este viernes 26 de mayo mediante las redes sociales del Ministerio Público a las 11:08 a.m., donde la entidad pública informó que se dispuso variar la situación jurídica de ciudadano que había permanecido recluido hasta esta mañana.

"La fiscalía dispuso variar la situación jurídica del investigado, de detenido a citado, y se le expidió una constancia de libertad", indicó la institución.

La Defensoría del Pueblo se pronunció

Tras este hecho, la Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la nueva situación del dueño del chifa y saludó su liberación. Además, recordó que se debe considerar que la legítima defensa está incluida en la Constitución Política y en el Código Penal.

"Destacamos la decisión de la Fiscalía de dejar en libertad, mientras duren las investigaciones, a dueño de chifa detenido tras disparar contra una persona, que presuntamente intentaba asaltar a su local, colocando en riesgo a su familia", se lee en la publicación.

El dueño del chifa será investigado

Cabe recordar que, pese a que ha sido liberado, Ney Chávez será investigado por la muerte del delincuente que intentó asaltar su establecimiento. La Fiscalía informó que las diligencias indagarán en la presunta comisión del delito de homicidio y durarán 60 días.

"La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador abrió una investigación preliminar contra Ney Chávez Santillán, el dueño de un restaurante que abatió a un presunto delincuente que intentó asaltar su establecimiento", señaló la institución esta mañana.

Cabe decir que la pareja del dueño del chifa había denunciado haber recibido amenazas en los días previos al intento de robo en el restaurante. Por esta razón, Ney Chávez habría decidido adquirir un arma de fuego pese a no tener permiso para portarla.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo solicitó a la Fiscalía brindar las medidas de protección necesarias para el propietario del establecimiento y su familia mientras las diligencias en su contra continúan.

De esta manera, Ney Chávez, dueño del chifa que abatió a delincuente que intentó robar en su local, fue puesto en libertad y podrá volver a su hogar tras permanecer recluido por acabar con la vida del criminal. El hecho fue saludado por la Defensoría del Pueblo, entidad que ha pedido otorgar la seguridad adecuada ante la posibilidad de represalias.