RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras comunicado del PJ

Fiscalía tuvo exceso de confianza en el pedido de detención preliminar contra Wanda del Valle, según abogado

El abogado rechazó la presunta "incompetencia" de la Fiscalía, y dijo que la situación se concretó, porque el MP creyó que con la "exposición" se aprobaría la detención preliminar de Wanda del Valle.

Fiscalía tuvo exceso de confianza en el pedido de detención preliminar
Fiscalía tuvo exceso de confianza en el pedido de detención preliminar (Composición Exitosa)

09/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/08/2023

En entrevista a Exitosa, el abogado procesalista Claudio Cajina manifestó que la Fiscalía tuvo "exceso de confianza" y no sustentó como es debido su pedido de detención preliminar contra Wanda del Valle, expareja del 'Maldito Cris', al ser un caso mediático. 

"Por la presión y exposición"

Durante diálogo con Manuel Rosas para Exitosa Perú, el letrado rechazó algún ápice de "incompetencia" en el Ministerio Público (MP), y dijo que la situación se concretó, porque el organismo creyó que con la exposición era suficiente para aprobarse la intervención por 7 días de la 'Bebecita del crimen'.

"Yo creo que en este caso ha habido exceso de confianza. Exceso de confianza que se genera a partir de la presión mediática y de la exposición que se le ha dado al caso. Aparentemente, el fiscal ha confiando que era obvio que se iba a probar el pedido preliminar, pero no ha sido así", dijo a nuestro medio. 

"Más allá del prontuario que puede tener esta señorita a partir de lo que se ha presentado y lo que el juez dice, parece que el pedido no ha venido no muy bien sustentado o acreditado", agregó 

Precisiones del caso

En esa línea, el jurista mencionó que el "acta fiscal" que exige el PJ sobre las declaraciones de Luis Castaño, quien advierte sobre la amenaza de 'Wanda' al coronel Víctor Revoredo, requirió de la presencia de un abogado y las garantías procesales correspondientes.

"Lo que señala el juez es que esta declaración no está recogida formalmente en un acta fiscal y con las garantías del caso de quien da esa declaración, llámese en presencia de un abogado y con las garantías procesales que se exigen en este tipo de declaraciones", añadió en su intervención. 

PJ señala a la Fiscalía

En un contundente comunicado, el PJ señaló que el requerimiento del MP no poseía "elementos de convicción" para llevar a cabo la detención preliminar de la expareja del 'Maldito Cris', por lo que rechazó el petitorio.

Sobre el caso

Como se recuerda, Luis Castaño Flores fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) a finales de julio. El mencionado delincuente fue intervenido en el interior de una vivienda en San Juan de Lurigancho (SJL) donde tenían cautivas a 13 mujeres extranjeras, todas víctimas de explotación sexual.

En aquel operativo policial, el criminal reveló a los agentes del orden que la 'Bebecita del crimen' difundió en WhatsApp un comunicado donde ofreció 40 mil dólares por la vida del jefe de la División de Homicidios.

De esta manera, el abogado rechazó la presunta "incompetencia" de la Fiscalía, y dijo que la situación se concretó, porque el MP creyó que con la "exposición" se aprobaría la detención preliminar de Wanda del Valle.