RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Wilfredo Oscorima: Fiscalía incautó relojes Rolex y pulsera que gobernador de Ayacucho "prestó" a Dina Boluarte

Este miércoles 10 de abril, la Fiscalía realizó diligencias e incautó tres relojes Rolex y una pulsera que el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, "prestó" a Dina Boluarte.

Humberto Abanto
Humberto Abanto (Exitosa)

10/04/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 10/04/2024

La Fiscalía de la Nación incautó tres relojes Rolex y una pulsera que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima "prestó" a la presidenta Dina Boluarte. Así lo anunció su abogado Humberto Abanto tras culminar las diligencias de exhibición de los costosos artículos.

"Es un atropello"

En declaraciones a la prensa, el abogado de la autoridad regional informó que su defensa recurrirá al juez supremo, debido a que consideran dicha incautación como un "atropello".

"Con mucha normalidad, el fiscal ha dispuesto quedarse con los bienes, han sido incautados los relojes, nosotros estamos recurriendo al juez supremo porque entendemos que es un atropello. Se exhibieron tres relojes y la pulsera, los relojes que le prestaron a la presidenta", dijo a los medios.

De tal modo, Abanto aseguró encontrarse sorprendido por la disposición fiscal porque, según explicó, la incautación de los relojes de alta gama no estaba programada.

En tal sentido, se conoció que en las diligencias del Ministerio Público (MP), las cuales iniciaron aproximadamente a las 08:30 a.m., Abanto debió llevar un reloj Rolex del modelo Datejust 36, sin embargo, presentó solo dos relojes adicionales y una pulsera.

Agresión contra abogado de Oscorima

Cabe mencionar que, tras su salida de la Fiscalía de la Nación, el abogado del gobernador de Ayacucho, Humberto Abanto, sufrió de agresiones por parte de un grupo de ciudadanos que le lanzó arena y propició diversos insultos.

Según las imágenes captadas por diversos medios de comunicación, simpatizantes del expresidente de la República, Pedro Castillo, expresaron su rechazo hacia Abanto, quien representa a Oscorima, en el marco del caso 'Rolex'.

Esta agrupación que asistió hasta la sede fiscal se encontraba con carteles esperando la salida de Humberto Abanto. Cuando esto sucedió y se retiraba del lugar, le lanzaron basura, excremento y agua.

"Abogado del diablo, m**dito", "político delincuente", "a la cárcel, corrupto", "ladrón", "abogaducho", "Castillo presidente", fueron algunos insultos que se escucharon y quedaron registrados en videos.

Durante esta agresión, la prensa también sufrió de los insultos, por lo que al interrogar a Abanto este respondió: "No la escucho porque está gritando un imb**il", lo que enfureció más a los simpatizantes presentes, quienes seguían los pasos del abogado.

De esta manera, la Fiscalía incautó tres relojes Rolex y una pulsera que el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima "prestó" a la mandataria Dina Boluarte, según informó su abogado Humberto Abanto.