RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Zamir Villaverde: PJ rechaza pedido del empresario para viajar a Estados Unidos por motivos de salud

A través de sus redes sociales, el PJ a través del Decimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, rechazó el pedido de Zamir Villaverde de viajar a Estados Unidos por motivos de salud.

Zamir Villaverde.
Zamir Villaverde. (Andina)

13/12/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 13/12/2023

El Poder Judicial (PJ) rechazó hoy el pedido realizado por el empresario Zamir Villaverde, investigado en el caso Puente Tarata, quien solicitó viajar a Miami, Estados Unidos (EE. UU.), por motivos de salud.

¡Le niegan viaje!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la Corte Suprema precisó que fue el Decimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quien tomó la decisión contra el empresario vinculado al expresidente Pedro Castillo.

"Poder Judicial, a través del 10° Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional rechazó pedido de Zamir Villaverde de viajar por motivo de salud a Miami, Florida, del 29 de diciembre del 2023 al 25 de enero del 2024, en el proceso por lavado de activos", escribieron.

De tal modo se conoció que, el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional tomó la decisión contra Villaverde, quien viene siendo investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Cabe mencionar que, el empresario vinculado al examandatario Pedro Castillo, había solicitado el permiso, debido a que actualmente cumple un impedimento de salida del país, y buscaba viajar a Miami, Florida, entre el 29 de diciembre del 2023 y el 25 de enero del 2024.

Argumentos de jueza

Ante dicha solicitud, la jueza Soledad Barrueto, titular del 10mo Juzgado Nacional, indicó que la enfermedad de Villaverde puede se tratada en el Perú, contando para ello con el apoyo de personal médico extranjero dado los recursos económicos de los que dispone.

La misma jueza fue la que ordenó el mes pasado que se amplíe por 12 meses más el impedimento de salida del país contra Zamir Villaverde y otros investigados por el presunto delito de lavado de activos en el caso Puente Tarata.

Vínculo con Pedro Castillo

Como es de recordar, el exsecretario general de la Presidencia del Perú, Bruno Pacheco, reveló que el empresario Zamir Villaverde fotografiaba el dinero de sobornos que le entregaba al expresidente de la República, Pedro Castillo. 

En investigación periodística de La República, se precisa que el ahora colaborador eficaz contó a la Fiscalía que los montos entregados al exmandatario a fin de capturar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el objetivo de conseguir licitaciones millonarias también eran recibidos por familiares de Castillo Terrones y el exministro de la referida cartera, Juan Silva

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) rechazó el pedido realizado por Zamir Villaverde, investigado en el caso Puente Tarata, quien solicitó viajar a Miami, Estados Unidos (EE. UU.), por motivos de salud.