RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Alarma por un sismo de magnitud 7,7 en el Caribe

Evacuaron viviendas en Miami, Cuba y Jamaica.

coi2p
coi2p

29/01/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un sismo de magnitud 7,7 grados de magnitud tuvo epicentro este martes en el Mar Caribe, afectando las costas de Estados Unidos, Cuba y Jamaica, informó el Servicio Geológico de EEUU (USGS, por sus siglas en inglés).

Se registraron evacuaciones en La Habana, en ciudades de México, en las islas Caimán y en Miami Beach, Florida. De acuerdo con CNN, varios edificios fueron desalojados en la zona de Dadeland en la localidad estadounidense.

En Cuba el temblor se sintió en La Habana, especialmente en edificios altos; en las provincias orientales de Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas y Guantánamo; en Cienfuegos, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Camagüey (centro-este); en Pinar del Río (oeste) y en la Isla de la Juventud, en la zona más occidental, confirmaron a Efe fuentes de estas zonas.

La amenaza de tsunami quedó descartada, informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawaii, Estados Unidos. “En base a toda la información disponible, la amenaza de tsunami de este terremoto ha pasado y no hay amenazas adicionales”, dijo la agencia, que había advertido por posibles olas de hasta un metro para las costas de Jamaica, Belice, Cuba, Honduras, México y las Islas Caimán.

Temas relacionados Caribe Miami MUNDO Sismo