RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Alemania declara toda España como territorio de alto riesgo por covid-19

En la lista de países de alto riesgo también se encuentra Portugal, Estados Unidos, entre otros.

alemania-españa-alto-riesgo-Exitosa
alemania españa alto riesgo Exitosa

23/12/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Alemania anunció este jueves la inclusión de España como país de alto riesgo por covid-19. Esto ante el aumento de contagios en los últimos días.

También puedes leer: COVID-19: Chile aplicará cuarta dosis de la vacuna desde el 15 de febrero

Esta medida implica la obligación para que todas las personas que entren a Alemania, procedentes de España, se registren antes de viajar y lleven una cuarentena. O, en su defecto, deben presentar un certificado que acredite su vacunación, haber superado la enfermedad o una prueba negativa de coronavirus.

Cabe precisar que en la lista de territorios de alto riesgo por coronavirus también se encuentra Portugal, Estados Unidos, Finlandia, Mónaco y Chipre.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania recomendó a los ciudadanos evitar los viajes no esenciales, lo que facilita a los turistas la cancelación de sus vuelos sin incurrir en costes adicionales.

No obstante, las autoridades alemanas explicaron que esto no implica una prohibición de viajar al país en cuestión.

Sobre España

Seis meses después de habérsela quitado, los ciudadanos españoles tendrán que volver a partir del jueves a llevar mascarilla en el exterior para contener el avance del covid-19, que alcanzó un récord de casi 50.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, anunció el gobierno de España este miércoles.

España, uno de los líderes mundiales de la vacunación, registró el martes un récord nacional de 49.823 nuevos casos de covid-19 en 24 horas y la variante ómicron, más contagiosa, representa ya casi la mitad de los nuevos casos, según el ministerio de Sanidad. "Se establece la obligatoriedad de uso de mascarillas en exteriores", subrayó un comunicado del gobierno.

El texto fue difundido al mismo tiempo que se celebraba una reunión extraordinaria entre el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y los líderes de las comunidades autónomas del país para tratar las medidas contra la propagación de la variante ómicron. "La máscara ha demostrado en los últimos meses ser una herramienta eficaz en la prevención", manifestó Sánchez y agregó que esta medida será "temporal" y se retiraría "lo antes posible".

También te puede interesar: Reino Unido registra más de 100 mil contagios de covid-19 en un solo día por primera vez

Más noticias en Exitosa: